Noticias

Razer Kishi para iPhone, análisis: el mando MFi que esperabas para subir tu nivel de juego estés donde estés

Razer Kishi para iPhone, análisis: el mando MFi que esperabas para subir tu nivel de juego estés donde estés

La existencia de mandos para acoplar y jugar en el iPhone no es algo novedoso. Existen numerosos modelos ahí fuera, aunque cada uno con sus particularidades. Consciente de ello, Razer ha creado su Kishi, uno de los que sin duda se han convertido en la referencia del sector. Tras su estreno en la plataforma Android, por fin lo tenemos adaptado para el iPhone. Lo hemos probado en las últimas semanas y se ha convertido rápidamente en uno de nuestros periféricos favoritos de todos los tiempos.

Razer Kishi para iPhone: características técnicas

Kishi Razer trasera

  • Tipo de accesorio: mando de gaming para iPhone.
  • Compatibilidad: cualquier modelo de iPhone de más de 5 pulgadas.
  • Botones: dos joysticks apretables, un D-pad, cuatro botones de acción, gatillos analógicos y otros de opciones.
  • Conexión inalámbrica: no.
  • Puerto de conexión: Lightning.
  • Puerto inferior para carga vía Lightning (no audio).
  • Sistema plegable.
  • Peso: 163 gramos.
  • Precio: 109,99 euros en la web de Razer.

Este es el mando para iPhone que estabas esperando

Kishi Razer izquierda

Quien haya probado un mando para jugar en el iPhone, sabrá que los hay de todo tipo. Desde el que lo mantiene en suspenso en el aire encima de los botones al que se acopla a sus laterales, pasando por los propios mandos de PlayStation y Xbox compatibles. El Razer Kishi es de los que se acoplan a ambos lados, aunque lo hace proporcionando cierta estructura al conjunto.

Kishi Razer derecha

Como puede verse en la tabla de especificaciones, el Kishi no es inalámbrico. Se conecta directamente al puerto Lightning del iPhone y después se acopla la parte superior o izquierda en el otro extremo (reduciendo la latencia de los mandos inalámbricos). Y como añadido, no necesita batería. Menos cargadores, menor peso para una experiencia más simple y ligera.

Kishi Razer carga

Basta con acoplarlo al terminal para empezar a jugar. Existe una app del mismo nombre para actualizar su firmware, pero nada más. En las semanas que hemos usado este mando, la experiencia ha sido muy positiva, ayudándonos a subir nuestro nivel de juego e incluso superar fases en las que estábamos atascados.

Kishi Razer desplegado

Una de las preocupaciones con este tipo de accesorios es que tapen el sonido del iPhone. Por suerte, Razer ha pensado en ello e incorpora dos aberturas en la parte derecha para que se escuche el altavoz y el micrófono pueda captar el sonido. La única pega que le encontramos es que es necesario quitarle cualquier tipo de funda para poder encajar el mando.

Sube tu nivel de juego con el Kishi de Razer

Kishi Razer plegado

Visto el hardware, del que no echamos nada de menos, llega el momento de probarlo de verdad. Hemos estado jugando a Dead Cells durante los primeros días. Y debemos decir que, aunque acostumbrarse a los botones después de tanto tiempo con los controles virtuales, es relativamente fácil.

Kishi Razer completo

Saltar, atacar, esquivar, proteger y lanzar los distintos artefactos es ahora mucho más sencillo. Hasta el punto de que intentar volver a los controles en pantalla se vuelve algo incómodo. Tener todo bajo un botón y dejar la pantalla libre para disfrutar del juego en todo su esplendor es un gran punto a favor.

Aviso App Store

Este mando sería un gran compañero de viaje en servicios como xCloud o Stadia, donde proliferan los juegos en los que es preferible un mando físico

Razer tiene en su punto de mira a los juegos compatibles con Apple Arcade. Y aquí nos encontramos con una ventaja a la hora de dar con ellos, puesto que la ficha de la App Store tiene un indicador para identificarlos con rapidez. Gracias a ello, estamos jugando a Oceanhorn 2 utilizando Kishi como controlador. Y la experiencia no podría ser mejor.

Hay que señalar que aquellos juegos que utilicen la pantalla en vertical no están soportados, como por ejemplo Speed Demons. Quitando esto, lo cierto es que el mando mejora nuestro rendimiento general en los distintos juegos que hemos probado una vez te aprendes la distribución de botones. Más espacio en la pantalla, más diversión y partidas más largas son las recompensas de tener este mando.

Si buscas un controlador para tu iPhone, Razer ha hecho uno de los mejores en el mercado. Su precio de 109,99 euros es elevado (en su web hay un descuento de 10 euros), pero ofrece a cambio mucho más de lo que te esperas.

Dónde comprar | Razer Kishi para iPhone, 109,99 euros.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Razer Kishi para iPhone, análisis: el mando MFi que esperabas para subir tu nivel de juego estés donde estés fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button