Noticias

Samsung explica por qué limitaba la potencia de los Galaxy S y los cambios que hará al respecto

Samsung explica por qué limitaba la potencia de los Galaxy S y los cambios que hará al respecto

La semana pasada saltó la polémica noticia: Samsung disminuye el rendimiento en los Samsung Galaxy S de forma deliberada. Se encontró una lista de más de 10.000 apps capadas por el sistema, algo que le ha costado la expulsión del popular benchmark Geekbench.

La compañía, como ha mostrado Ice Universe, ha explicado por qué hacía esto y cuáles son los cambios que va a aplicar tras la polémica. La compañía permitirá a los usuarios exprimir al máximo la potencia de su Galaxy.


Samsung quería preservar mejor el hardware

samsung

Según Samsung, GOS (Game Optimizing Service) es un servicio que monitoriza el teléfono y que trata de reducir tanto el consumo energético de las apps como la degradación del hardware por “un rendimiento excesivo”. Según la compañía, GOS solo funciona en juegos “de alto rendimiento, desmintiendo que haya más de 10.000 apps afectadas.

Indica el gigante coreano que este listado hace referencia a las apps que analizaba GOS para saber si eran o no un juego, pero que no era una lista completa de apps afectadas por el optimizador.

Samsung admite que, si le quitan la limitación a sus Galaxy, aumentará considerablemente el rendimiento en juegos

La propia compañía admite asimismo que, desbloqueando el rendimiento de la CPU y GPU se pueden ganar hasta 10 FPS en gaming, una cifra muy alta que denota cuán capados están los Galaxy S con esta función. En vista de la polémica, Samsung hará cambios al respecto.

{“videoId”:”x884sg5″,”autoplay”:true,”title”:”SAMSUNG GALAXY S22+ ANÁLISIS: Derroche de prestaciones con un pero”}

Indican que están “planeando optimizar el algoritmo de control de temperatura”, para así garantizar la seguridad del dispositivo incluso cuando la velocidad de reloj está al máximo. Estos cambios llegarán en una futura actualización, tanto a los Galaxy S22 como al resto de modelos afectados.

Vía | Ice Universe


La noticia

Samsung explica por qué limitaba la potencia de los Galaxy S y los cambios que hará al respecto

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button