Noticias

Si solo tuviera un dispositivo de Apple… ¡sería este!

Si solo tuviera un dispositivo de Apple… ¡sería este!

Lejos han quedado los años en los que el objetivo de la industria era poner un ordenador en cada hogar. De eso pasamos a un ordenador para cada uno de los habitantes del hogar. Ahora estamos en un momento en que cada uno de nosotros tenemos un ordenador sobre la mesa, uno en nuestro bolsillo y otro en nuestra muñeca, como mínimo.

Son muchos los dispositivos que utilizamos en nuestro día a día. El iPhone, el iPad, el Mac, unos AirPods, el Apple Watch y su colección de correas, un par de HomePod, un HomePod mini, el Apple TV, etc. Pero ¿y si solo pudiéramos tener uno? Así hemos contestado los editores de Applesfera a esta difícil pregunta.

¿iPhone? ¿AirPods? ¿Apple Watch?

{“videoId”:”x82ksqz”,”autoplay”:true,”title”:”¿Qué es un ordenador? El iPad mostrando todo su potencial”, “tag”:”IPad”}

Miguel López nos habla del iPhone. Argumenta que se ha convertido en el centro de nuestra vida digital y que con él actuamos sobre los dispositivos del hogar, centramos nuestro entretenimiento, utilizamos la agenda, configuramos alarmas… Según Miguel, el iPhone “es el ordenador esencial que tenemos en nuestro bolsillo y sin él hay servicios como WhatsApp que no podríamos usar. Sufriría sin un Mac, pero sufriría mucho más sin un iPhone. Además, iOS es una plataforma que defiende mucho mejor la privacidad que Android”.

Pedro Aznar, director de Applesfera, empieza comentando que cree que todos diríamos el iPhone, pero que en su caso se decantaría por los AirPods. Para Pedro, los auriculares de Apple, ya hablemos de los AirPods 3 o los AirPods Pro 2, son esenciales en su día a día para escuchar música, hacer y recibir llamadas, hacer deportes y mucho más. Unos auriculares que ofrecen una gran calidad de audio, una excelente duración de la batería, y que podemos usar con cualquier dispositivo con solo pulsar un botón.

Ricardo Resende Vki5aiwniei Unsplash

Javier Lacort nos habla del Apple Watch. Comenta, además, que este tendría que ser 100% independiente, algo que aún no está exactamente con nosotros, pero que con la configuración familiar para el reloj es casi una realidad. Lo cierto es que el Apple Watch, ya hablemos del nuevo Apple Watch Ultra o del Apple Watch Series 8, es el dispositivo más personal y el que siempre llevamos con nosotros. Un dispositivo que con watchOS 9 se vuelve mucho más capaz para ordenar nuestro día a día.

Todos los dispositivos trabajan mejor en el ecosistema, pero ¿cuál preferimos?

Fran Bouzas, coincide con Pedro en que los AirPods son el producto que más utiliza con diferencia. Fran nos comenta que pasa “gran parte de mi tiempo escuchando música, y poder llevármela a todas partes con buena calidad y cancelación de ruido es un lujo. Si los perdiese, no dudaría ni un instante en comprarme otros al momento”.

Personalmente, tengo que hablar del Mac, aunque el Apple Watch queda muy cerca. Al fin y al cabo es el dispositivo frente al que estoy todo el día y el que más opciones me ofrece. Cierto es que ir con el MacBook Pro a todas partes no es la idea, pero con icloud.com para gestionar la información en otros dispositivos creo que el Mac sería mi centro de referencia.

Afortunadamente, podemos gozar de los dispositivos que acabamos de comentar y de muchos más. Dicho esto, también es cierto que una pregunta como esta nos ayuda a establecer prioridades, incluso delante de una posible renovación. En Apple los dispositivos trabajando conjuntamente aportan mucho más que la suma de las partes. Un superdispositivo único que toma varias formas y que disfrutamos cada día.

Imagen | Ricardo Resende

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Si solo tuviera un dispositivo de Apple… ¡sería este! fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button