Noticias

Siete retro-setups maqueros que te llenan de nostalgia: viaja en el tiempo hasta los confines de la historia de Apple

Siete retro-setups maqueros que te llenan de nostalgia: viaja en el tiempo hasta los confines de la historia de Apple

Apple es una compañía con casi 50 años de historia. Medio siglo creando ordenadores da para mucha nostalgia, sobre todo cuando ves equipos plenamente funcionales con décadas a sus espaldas. Hemos elegido estos retro-setups maqueros para viajar en el tiempo y traernos una oleada de recuerdos a la cabeza.

Escritorios maqueros del siglo pasado y de este

A veces, un golpe de suerte te permite conseguir algo que llevas tiempo buscando. Eso le pasó a un usuario de Reddit que andaba detrás de una televisión que hiciera de monitor para su Apple IIe, el equipo que catapultó a la fama a la Apple primigenia.

Así, el día de su cumpleaños, este usuario se topó en la basura con la televisión perfecta para su Apple IIe. Un General Electric modelo 12XQ5122W de 1984 que encaja a la perfección con la época del ordenador y que además es plenamente funcional.

Viajamos un par de décadas en el tiempo para toparnos con este escritorio maquero de comienzos de siglo cargado de significado. Un iMac G3 acompañado de un iBook G3 y entre medias, un iPod de 10GB de las primeras generaciones. Completan el set una videocámara Canon y un disco externo de Imation. Los dos Mac marcaron una época y permitieron a Apple resurgir de sus cenizas, al mismo tiempo que el iPod colocó a la empresa en el mapa del consumidor general.

Aquí tenemos una foto auténticamente antigua. El usuario en cuestión se encuentra delante de un montón de Mac de esa “era”, con dos iMac G3 de colores y un iBook G3. Aunque parezca que son todos suyos, explica que en realidad estaba configurándolos para familiares (el suyo era el iBook). La demostración de que quienes saben de ordenadores están condenados a dar soporte a toda la familia.

Aunque apenas puede verse, aquí tenemos un escritorio maquero de lo más particular. Un iPod original, otro más compacto, un Shuffle por ahí colgando, un iPhone de las primeras generaciones y un PowerBook G4. Hasta aquí lo habitual, pero es que ese PowerBook está conectado a un teclado IBM, un ratón de Microsoft y una pantalla Philips. Muy heterogéneo todo.

Aquí tenemos un pequeño museo, de entre los cuales el autor afirma haber encontrado un PowerMac G4 Cube con su “cubo”, pantalla, teclado y ratón a juego. Todo ello por solo 60 dólares en una venta de segunda mano. Para los que les gustan las reliquias, verdaderamente esta es un tesoro.

El iMac G4 es probablemente uno de los Mac más bonitos de la historia. Y este usuario tiene la suerte de tenerlo completamente funcional y con sus periféricos oficiales. Al estar en tan buen estado, es posible que no le interese ponerle por cerebro un M1 a su iMac G4, como hizo este otro maquero. Por mucho M1 que le pusiera, no podrá ejecutar Mac OS 9 como en la imagen.

El iBook fue otro de los responsables de la vuelta de la verdadera Apple. Y aquí podemos ver su singular diseño de concha, ejecutando el Mac OS 9 de la época. Perfecto para volver a echar partiditas al Sim City 2000 de nuevo.

Lo cierto es que viendo estos setups y escritorios maqueros, a uno le entra nostalgia. Recuerdos de cuando Jobs recuperó la compañía y la resucitó al borde de la bancarrota. Historia reciente que muchos hemos vivido en primera persona como usuarios y de la que siempre encuentras cosas que echas de menos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Siete retro-setups maqueros que te llenan de nostalgia: viaja en el tiempo hasta los confines de la historia de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button