Noticias

Sorpresa en el Google Pixel 6a: la pantalla esconde refresco a 90 Hz

Sorpresa en el Google Pixel 6a: la pantalla esconde refresco a 90 Hz

Un descubrimiento pone de manifiesto la gran calidad que ha logrado Google con el Pixel 6a: pese a no incluir de serie tasa de refresco a 90 Hz para la pantalla, dicho Pixel 6a sí puede refrescar con esa frecuencia. Un dueño del teléfono ha logrado desbloquear los 90 Hz con una modificación del software,

Tras analizar el Google Pixel 6a, y compararlo con nuestro Google Pixel 6, no apreciamos exageradas diferencias en la fluidez de las pantallas a pesar de que el modelo más barato refresque con una tasa más lenta (60 Hz frente a 90 Hz). AMOLED ambas, resolución FHD+, sin diferencias en saturación, brillo o contraste. Por delante ambos móviles parecen idénticos más allá del tamaño; de ahí que no nos resulte tan extraño que el Pixel 6a también disponga de 90 Hz para la tasa de refresco. Eso sí, no es precisamente sencillo activarla.


90 Hz en el Pixel 6a gracias a un mod

Pixel 6a 90 Hz

Google Pixel 6a refrescando su pantalla a 60 Hz. Imagen de Nathan

A tenor de los componentes internos de ambos móviles, el Google Pixel 6a montaría una pantalla de similares características a la del Pixel 6. Fabricada por Samsung con su tecnología Super AMOLED, la pantalla del móvil más barato presentaría una menor tasa de refresco debido a una decisión de Google a la hora de abaratar los costes de su Pixel 6a. También entraría en la estrategia del teléfono, ya que a precio menor también la ficha técnica es menor.

Como descubrió Nathan en Twitter, el Google Pixel 6a es perfectamente capaz de refrescar su panel a 90 Hz. Tanto por capacidades de hardware como por software: Nathan logró desarrollar un mod con el que aplicar la citada mejora al panel. De esta manera las diferencias con el Pixel 6 se diluyen.

{“videoId”:”x8ctiy1″,”autoplay”:true,”title”:”GOOGLE PIXEL 6A ANÁLISIS: Perfecto para CÁMARA y SOFTWARE pero…”,”tag”:””}

Por lo publicado en medios como The Verge o XDA Developers, la modificación realmente funciona. Eso sí, con un proceso no apto para todos los usuarios:

  • Hay que activar el desbloqueo OEM y la depuración USB en los ajustes de desarrollador.
  • Es necesario desbloquear el bootloader del Google Pixel 6a.
  • Hay que cargar una beta de Android 13 con ciertos ajustes modificados.
  • Resulta necesario flashear una imagen de arranque.

Por los comentarios de quienes lo han probado, el Google Pixel 6a funciona correctamente a 90 Hz, aunque a algunos les ha aparecido cierto tinte verde en la pantalla. No está claro si la modificación fuerza los 90 Hz del panel o, simplemente, desbloquea una tasa de refresco que Google limitó para encajar el Pixel 6a en la gama media. Sea como sea, lo cierto es que no vale la pena realizar el proceso: demasiado riesgo para las ganancias obtenidas.

Vía | Nathan, The Verge


La noticia

Sorpresa en el Google Pixel 6a: la pantalla esconde refresco a 90 Hz

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button