Noticias

Surge un cargador inalámbrico magnético para el iPhone 12 de la mano de un proveedor japonés

Surge un cargador inalámbrico magnético para el iPhone 12 de la mano de un proveedor japonés

MPOW JAPAN ha anunciado (vía MacRumors) un nuevo cargador inalámbrico para iPhone. Esto no sería una noticia si no fuera por la descripción que hace del producto la propia empresa. Al parecer, este cargador cuenta con un mecanismo magnético que le permite adherirse con fuerza al “nuevo iPhone”, en una clara referencia a los iPhone 12 que deberíamos ver en apenas unas horas.

Un nuevo sistema magnético para carga inalámbrica en los iPhone 12

cargador

MPOW JAPAN Co., Ltd. anuncia un cargador inalámbrico que soporta el ajuste de posición de carga utilizando un imán, el cual es un nuevo mecanismo de carga instalado en los nuevos iPhone. La producción en masa arrancará este mes y se espera que sea lanzado a finales de 2020 en centros de electrónica de consumo en todo el país.

La compañía detalla este nuevo sistema como un “mecanismo magnético en forma de anillo” que se aloja alrededor de la bobina de carga. Un mecanismo similar se encuentra en el nuevo iPhone 12 para poder acoplarse cómodamente. La compañía lo califica de “revolución” y de “estándar”, aunque se refiere a ello en el conjunto y no como un sustituto del estándar Qi de carga inalámbrica.

Este adaptador surge unos días después de que el nombre “MagSafe” se filtrase como posible cargador inalámbrico para iPhone

Según parece, al acercar el cargador de MPOW al nuevo iPhone 12, ambos se acoplarían de forma magnética. El iPhone permanecería en su sitio, sin moverse debido a la entrada de llamadas, mensajes o con una mala posición. Una de las grandes pegas de la carga inalámbrica es que un despiste inicial o un movimiento del terminal impidan su carga.

El sistema nos recuerda al que ya existe en el Apple Watch desde el principio. A través de una serie de imanes, el cargador se acopla a la parte trasera del reloj con fuerza, asegurando la carga. También resulta llamativo que este cargador se anuncie días después de que surgiese de nuevo el nombre de MagSafe, esta vez como cargador inalámbrico del iPhone 12.

¿Un paso más hacia el iPhone sin puertos?

blanco

En los últimos tiempos se está barajando un iPhone sin puertos. Uno que pondría fin a la existencia de puertos de ningún tipo en el smartphone de Apple. Y acabaría con el debate del USB-C en el iPhone y del cargador único que busca la UE.

Cualquier mejora en la tecnología de carga inalámbrica devuelve esta posibilidad al frente de los debates tecnológicos. Si el iPhone 12 incorpora un sistema magnético para acoplar mejor el cargador y evitar movimientos que impidan su carga, significa que Apple aún tiene ideas novedosas al respecto.

Mpowjapan Cut006 480x480 Jpg Este cargador cuenta con un cable USB-C para conectarse al adaptador de pared.

Desde luego, para que se materialice un iPhone sin puertos hacen falta muchos más pasos adicionales. CarPlay es una de las grandes incógnitas, aunque ya existe una versión inalámbrica y coches con un espacio para carga también inalámbrica. Seguramente veríamos proliferar numerosos adaptadores para automóviles que aún no cuentan con estos sistemas.

La conexión vía cable al Mac o PC para una restauración también requeriría una solución propia. Aunque Apple podría optar por eliminarla por completo y despreocuparse del asunto. En cualquier caso, esta tarde veremos si realmente Apple ha encontrado otra forma de mejorar un poco más la experiencia de usuario.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Surge un cargador inalámbrico magnético para el iPhone 12 de la mano de un proveedor japonés fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button