Noticias

Tim Cook habla del Apple Park, del Apple Watch y de la Realidad Aumentada en una nueva entrevista

Tim Cook habla del Apple Park, del Apple Watch y de la Realidad Aumentada en una nueva entrevista

El CEO de Apple Tim Cook ha participado en el podcast Outside para hablar de varios temas entre los que destacan el Apple Park, el Apple Watch, cuestiones sobre Fitness y la realidad aumentada. Una ventana a la visión de la compañía sobre varios aspectos y algún que otro plan de futuro.

De la naturaleza del Apple Park a la Realidad Aumentada

Carles Rabada 0hfjkc Udhg Unsplash

La entrevista se grabó en el mismo Apple Park, un Apple Park que está actualmente al 15% de su capacidad total debido a la pandemia. Con menos personal la vertiente natural del Apple Park, con todos sus jardines y vegetación, llama aún más la atención, Tim Cook lo comenta así:

Esto es como trabajar en un parque nacional para mí. Y proporciona ese tipo de sentimiento. Así que ya sabes, todos operamos con inspiración y motivación. Y encuentras tu lugar. Y la única diferencia entre las personas es generalmente el nivel de inspiración y motivación que tienen para hacer cosas diferentes. Así que la naturaleza realmente me inspira y me motiva como lo hace la mayoría de la gente aquí. Si fueras a las oficinas, verías salas de conferencias con nombres de parques nacionales.

Dado el tamaño del complejo lo cierto es que casi con una visita a las instalaciones de investigación ya completas los anillos del Apple Watch, pero para Cook estos tienen un componente de motivación que le animan a superarse en el día a día.

Para mí, es una motivación. Ya sabes, la idea de cerrar estos anillos —todos sabemos intuitivamente y ahora con la investigación de que la actividad física y el ejercicio es una parte clave de la longevidad o calidad de vida aún más. Así que realmente quiero eso para mí. Y tener el Apple Watch ahí para motivarme —puedo elegir lo que sea— casi todos los ejercicios conocidos por el hombre están ahí ahora. Tenemos un producto de Fitness+ que está por llegar.

Carles Rabada Nxp7wgyudey Unsplash

El primer Apple Watch estaba entre el complemento de moda y el complemento deportivo, según Tim Cook Apple se dio cuenta muy rápido del enfoque deportivo y desde entonces la cantidad de sensores y funciones que van en esta línea han ido aumentando. Según el ejecutivo “la mayor contribución de Apple a la humanidad será en salud y bienestar”.

Es una combinación. Pensamos que era una gran idea vigilar continuamente el corazón. Lo que no necesariamente predijimos fue que todos estos casos saldrían de él cuando la persona nos dijera, ‘No habría estado aquí para contarlo’. ¿Entiendes eso, sabes? ¿Entiendes que esto ha sido un cambio de vida para mí? Y así, después de los primeros casos, te das cuenta de que hay algo aquí. Y empiezas a tirar de esa cuerda más adelante. Y tirando de esa cuerda más lejos se llega al fibrilación auricular. Llevó a un ECG. Llevó a poner límites de control alrededor de tu corazón donde, si se pone muy bajo, recibes una notificación. Si se pone demasiado alto, recibes una notificación. Así que todas estas cosas al servicio del usuario, el cliente, para que pueda ser dueño de su salud de una manera que no ha podido en el pasado.

Ante la situación de la pandemia Apple fabricó y distribuyó y también donó mucho equipamiento para los servicios médicos y demás organismos y organizaciones que lo necesitaran. Tim Cook comenta que por ahora han donado casi 40 millones de mascaras faciales que han sido fabricadas en sus cadenas de montaje.

“La mayor contribución de Apple a la humanidad será en salud y bienestar”.

Cambiando de tema. En un mundo tan conectado y con la tecnología tan al abasto de todos Tim Cook comenta la importancia de ser conscientes del tiempo que pasamos con nuestros teléfonos.

Bueno, nos fijamos el reto de seguir innovando en ese espacio al igual que nos fijamos el reto de seguir innovando en cada una de las categorías de productos en las que estamos. Mi simple regla es que si miras tu dispositivo más de lo que miras a los ojos de alguien, estás haciendo algo mal, así de simple.

Por último Tim Cook dedicó unas palabras a la realidad aumentada y a la visión que tiene la compañía de como esta tecnología, en unos años, la daremos por sentada con preguntas como ¿Qué haría yo sin ella? ¿Cómo es que eso antes no existía?

La RA es emocionante para mí porque, a diferencia de la RV que se convierte en recluyente, la RA nos permite tener una conversación. Y puede convertirse en una conversación aún más animada porque puedes estar hablando de algo que salió en una revista y podríamos simplemente cogerla y mirarla.

Como en otras ocasiones la entrevista nos da un poco más de visión de los valores y intuiciones que guían el futuro de la compañía. Una dirección de la que sabemos quizá menos de lo que nos gustaría, pero que producto a producto, gesto a gesto, se dibuja y se plasma con fuerza.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Tim Cook habla del Apple Park, del Apple Watch y de la Realidad Aumentada en una nueva entrevista fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button