Noticias

La linterna del móvil subirá de nivel con Android 13 gracias al brillo regulable

La linterna del móvil subirá de nivel con Android 13 gracias al brillo regulable

Android 13 sigue tomando cuerpo mientras que aún esperamos a que se libere definitivamente el Android 12L para grandes pantallas y plegables, y a que la mayor parte de los fabricantes actualice sus teléfonos con el Android de uso más cotidiano. La primera versión previa para desarrolladores sigue dejándonos pequeñas pistas de qué encontraremos cuando se lance.

O al menos, pistas de en qué trabaja Google, aunque sabiendo que Samsung ya cuenta con esta funcionalidad escondida en sus Galaxy nada nos hace pensar que Google decidirá borrarla de su futuro Android 13. Hablamos, por cierto, de la posibilidad de graduar la intensidad de la linterna de nuestro teléfono. Sí, de la que activamos usando el flash de la cámara.


Regular la intensidad de la linterna será posible con Android 13

{“videoId”:”x80x2gm”,”autoplay”:false,”title”:”SAMSUNG GALAXY S21 ULTRA ANÁLISIS Una cámara que no esperábamos…”}

El descubrimiento llega de la mano de Mishaal Rahman a través de XDA Developers y nos muestra que en Android 13 se incorporan dos nuevas API para la clase ‘CameraManager’, y ambas son relativas al uso del flash de la cámara del teléfono como linterna. La primera de ellas, ‘getTorchStrenghtLevel’ se encarga de decirle a las apps (o al propio sistema) el brillo actual de la linterna, la segunda de ellas, ‘turnOnTorchWithStrenghLevel’ permite establecer el nivel de brillo para la misma.

Parece que este nivel de brillo dependerá del hardware de cada teléfono móvil pues únicamente define el nivel 1 como el de brillo mínimo, dejando el máximo a lo permitido por cada flash. Así pues, parece que en Android 13 podremos decidir si queremos una linterna de brillo máximo o mínimo, sin saber aún cuántos saltos intermedios podremos realizar. Samsung, por ejemplo, ofrece hasta 5 niveles con su truco.

Según parece, los fabricantes tendrán que implementar la versión 3.8 de la capa de abstracción de hardware de las cámaras en Android (HAL) en Android 13. De que esta versión se implemente o no dependerá que la nueva función de ajuste de potencia para las linternas funcione o no, y hasta qué límites.

Vía | XDA


La noticia

La linterna del móvil subirá de nivel con Android 13 gracias al brillo regulable

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button