Noticias

Tres trucos que te ayudarán a usar tu móvil Android con una sola mano

Tres trucos que te ayudarán a usar tu móvil Android con una sola mano

Con el paso de los años las pantallas de los móviles no han parado de crecer. Los móviles compactos están en extinción, ya que la mayoría de usuarios quieren un móvil con pantalla grande.

Hemos llegado a unos tamaños en los que ya no es muy cómo usar el móvil con una sola mano. Nuestros dedos ya le cuesta llegar a los extremos de la pantalla, y para solucionar este pequeño inconveniente los fabricantes han ido añadiendo distintos modos que te evitarán tener que usar dos manos. A continuación veremos tres trucos que facilitarán usar el móvil con una sola mano.


Activa el modo a una mano de tu Android

Modo Una Mano

La mayoría de fabricantes incluyen el Modo a una mano, sobre todo a partir de Android 12, ya que este modo viene de serie. El comportamiento del modo a una mano depende de nuestro móvil. En algunos fabricante baja la parte superior de la pantalla o en otros reduce virtualmente el tamaño de la pantalla. Además también cambia la forma de activarlo:

  • En los Google Pixel y otros Android 12:
    • Ajustes > Sistema > Gestos > Modo a una mano.
    • Una vez el activado el gesto tan solo tendrás que deslizar hacia abajo desde el borde inferior de la pantalla.
  • En los Sansung Galaxy:
    • Ajustes > Funciones avanzadas > Modo operación con una mano.
    • Si activas la opción del botón tendrás que pulsar tres veces el botón de inicio. Si activas el gesto tendrás que deslizar hacia arriba diagonalmente desde cualquier esquina inferior.
  • En los Xiaomi, Redmi y POCO:
    • Ajustes > Ajustes adicionales > Modo a una mano.
    • Aquí tendrás que elegir el tamaño y luego deslizar el dedo desde los laterales de la pantalla.
  • En los Huawei:
    • Ajustes > Funciones de accesibilidad > Modo para una sola mano.
    • Si usas los gestos tendrás que deslizar hacia arriba diagonalmente desde una de las esquinas inferiores. Si usas la opción de las teclas tendrás que deslizar horizontalmente desde las teclas de navegación.

Si los ajustes de tu móvil integra un buscador lo más fácil es buscar “una mano” para descubrir si tu móvil tiene dicho modo y dónde se encuentra para activarlo rápidamente.

Activa el modo a una mano de tu teclado

Para escribir más cómodamente en pantallas grandes la mayoría de teclados implementan su propio modo a una mano para reducir su tamaño y acercarlo a nuestro dedo. A continuación veremos como se activa dicho modo en Gboard y Swiftkey.

Modo Una Mano Gboard

En Gboard tenemos que** mantener pulsado la tecla Intro** hasta que aparezca la opción del modo a una mano para deslizar el dedo hacia esa opción y soltar. El teclado reducirá su tamaño hacia un lateral de la pantalla. Sus opciones nos permiten cambiar el tamaño del teclado o cambiar la posición del teclado a la derecha o izquierda. En Ajustes > Preferencias > Modo a una mano también modos activar y configurar este modo.

Modo Una Mano Swiftkey

Para activar el modo a una mano en el teclado Swiftkey tenemos que desplegar su menú de opciones pulsando en el icono de tres puntos de su barra de herramientas y en Modos tocar en Para una mano. Una vez activado dicho modo también podremos ajustar tu tamaño y cambiar su posición a la mano que estamos usando para escribir.

Haz zoom con un solo dedo

{“videoId”:”x87ls4o”,”autoplay”:true,”title”:”Zoom un dedo en Google Maps”}

Por último, terminamos con un truco desconocido para la mayoría de usuarios, y es que podemos hacer zoom con una sola mano en la mayoría de aplicaciones. Tan solo tienes que hacer un doble toque de pantalla y sin soltar deslizar el dedo hacia arriba o abajo para ampliar o reducir un mapa, foto o documento.

En Xataka Android | Evita los problemas de las pantallas grandes con esta práctica aplicación para usar el móvil con una mano


La noticia

Tres trucos que te ayudarán a usar tu móvil Android con una sola mano

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button