Noticias

TSMC ya está produciendo los chip 'A15' de los iPhone 13, según DigiTimes

TSMC ya está produciendo los chip 'A15' de los iPhone 13, según DigiTimes

Parece que Apple ha movido adecuadamente las fichas en sus operaciones logísticas a pesar de la escasez de semiconductores global que azota ahora mismo. DigiTimes ha afirmado en un artículo reciente que han reflejado medios anglosajones que el proveedor TSMC ya está produciendo los chips ‘A15’ que equiparán los futuros iPhone 13. O ‘iPhone 12S‘, si lo prefieres.

La noticia coincide con el rumor que el mismo DigiTimes lanzó hace dos meses, en el que decía que la producción se adelantaría a finales de mayo (o sea, ya). Teniendo en cuenta que los nuevos iPad Pro han heredado el chip M1, no me extrañaría que este ‘A15’ sea el único modelo de su gama.

El chip que pondrá los cimientos de la próxima generación de Apple Silicon

{“videoId”:”x7zh40s”,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 12 ¿Cuál me compro? Qué iPhone comprar en 2021″}

Estos chips serían los herederos directos de los A14, presentes en el iPhone 12, y servirían como la base de un futuro chip ‘M2’ que sustituiría al chip M1 en todos los Mac de uso general que se venden en estos momentos. No hay reducción del tamaño de transistores este año, pero aún así el A15 presentaría mejoras de rendimiento gracias a los esfuerzos de ingeniería de Apple. La idea sería pasar a los 4nm el año que viene, con los chips ‘A16’.

Se espera que estos nuevos iPhone mantengan la gama actual con cuatro tamaños (quizás sea el último año que veamos un modelo ‘mini’ por sus aparentes bajas ventas), y que su lanzamiento sea a finales de septiembre volviendo a la agenda usual después de ver retrasos en la gama del iPhone 12 debido a la pandemia.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia TSMC ya está produciendo los chip ‘A15’ de los iPhone 13, según DigiTimes fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button