Noticias

Vuelve el cable Lightning trenzado: un ‘leaker’ filtra fotos del cable que vendrá en el iPhone 12

Vuelve el cable Lightning trenzado: un ‘leaker’ filtra fotos del cable que vendrá en el iPhone 12

Ya queda menos para que Apple anuncie su nueva generación de smartphones. La compañía ya confirmó hace algunas semanas que este año tardaríamos un poco más de lo habitual en ver la supuesta familia iPhone 12, y todo parece indicar que será el próximo mes de octubre, a mediados, cuando los terminales vean la luz, según una filtración de una operadora de telefonía británica.

Los sucesores de los actuales iPhone 11 todavía son una incógnita en muchos aspectos. Si bien se rumorea que tendrán un diseño más parecido al de los iPad Pro y Air de cuarta generación (bordes más gruesos y planos), en cuanto a características hay un intenso debate: ¿pantalla ProMotion a 120 Hz, pantallas OLED en más modelos, compatibilidad con redes 5G en todas las variantes?

Uno de los detalles que más controversia ha generado en el mundillo tecnológico es que Apple podría dejar de incluir el adaptador de corriente en la caja de los iPhone 12, una decisión que no ha gustado a muchos usuarios y que podría considerarse bastante cierta tras el descubrimiento de que los Apple Watch ya no lo incluyen.

El cable Lightning seguiría incluyéndose en el empaquetado, pero podría ser algo diferente al que estamos acostumbrados a ver. Según algunas filtraciones, Apple habría desarrollado una nueva versión trenzada con el objetivo de que fuera más resistente y evitar roturas anticipadas. La primera vez que vimos el supuesto diseño del cable fue a mediados de julio, y aparecieron más imágenes unos días después.

Las nuevas fotografías muestran más detalles sobre el cable Lightning trenzado

Cable Lightning Trenzado 02

Como ya se pudo ver en las instantáneas de hace unos meses, el cable Lightning tiene en el otro extremo un conector USB-C en lugar del tradicional USB-A, haciéndolo compatible con el cargador de 18W que se incluye con los iPhone 11 Pro. Ahora, el filtrador Mr. White ha compartido nuevas imágenes con un mayor nivel de detalle del accesorio.

A simple vista, no cabe duda de que el supuesto nuevo cable trenzado que debutaría con los iPhone 12 presentaría una mayor durabilidad que los que Apple ha proporcionado hasta ahora, los cuales están recubiertos de goma que tiende a deteriorarse con el uso. Los cables trenzados, por su parte, son más resistentes y aguantan mejor que se doblen.

Se desconoce si este es el cable que Apple incluirá de fábrica con los nuevos iPhone 12, o si por el contrario habrá que adquirirlo por separado al igual que parece que se ofrecerá la posibilidad de adquirir el cargador de 20W USB-C de manera adicional. También mencionar que el filtrador Mr. White no destaca por su precisión, por lo que hay que coger la información con pinzas y esperar hasta el evento.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Vuelve el cable Lightning trenzado: un ‘leaker’ filtra fotos del cable que vendrá en el iPhone 12 fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba