Noticias

WhatsApp en Android Auto: todo lo que puedes hacer y lo que no

WhatsApp en Android Auto: todo lo que puedes hacer y lo que no

Android Auto es el sistema por el cual un móvil Android se puede conectar a un coche compatible para poder interactuar con el móvil con una interfaz propia, centrada en el uso de manos libres y limitada para evitar distracciones. Entre sus ventajas se cuentan poder interactuar con aplicaciones de mensajería como WhatsApp sin necesidad de tocar el móvil para nada.

WhatsApp es compatible con Android Auto, de modo que te puedes mantener al tanto de los mensajes que te llegan en WhatsApp en el coche, aunque el soporte de WhatsApp es en cierto modo limitado. Aquí veremos todo lo que puedes hacer hoy en día en WhatsApp en Android Auto y lo que no.


Leer los mensajes que te llegan a WhatsApp

Leermensaje

Cuando recibes un mensaje de WhatsApp mientras usas Android Auto -ya sea en la pantalla del coche o en el móvil- se te mostrará la notificación del nuevo mensaje. Tocando en ella el Asistente de Google te leerá el mensaje, aunque desde hace unos meses el sistema está teniendo problemas al leer los mensajes en inglés.

Sin necesidad de tocar nada, también puedes pedirle al Asistente de Google de viva voz que te lea tus mensajes pendientes con comandos como «Ok, Google, lee mis mensajes», sin necesidad de tocar la pantalla. Estas notificaciones se guardan además en el apartado de notificaciones, en el icono de la campana.

Foto No se muestran imágenes, vídeos, stickers o GIF animados

La lectura de mensajes de WhatsApp por parte del Asistente de Google es bastante literal y se limita a mensajes de texto. El Asistente de Google leerá los nombres de emojis (cara sonriente, cara triste, etc.) mientras que para otro tipo de contenido como fotos, GIF animados, stickers o mensajes de voz, el Asistente se limitará a decirte que «el mensaje contiene una foto».

Responder mensajes

Responder

Después de que el Asistente de Google te lea un mensaje de WhatsApp, tienes la opción de responderlo. No hay un botón para hacerlo, sino que debes responder que Sí después de que el asistente de Google te pregunte si quieres responder.

Tras responder que sí, deberás dictar el mensaje que quieres responder, para después escuchar al Asistente leer de vuelta el mensaje que has escrito. Entonces te preguntará el Asistente de Google si quieres enviarlo o cambiarlo; si eliges enviarlo, se enviará como respuesta de texto.

Enviar mensajes de WhatsApp a tus contactos

Enviar

Además de responder a los mensajes de WhatsApp que te lleguen, también puedes escribir mensajes desde cero. No hay interfaz para ello, sino que deberás pedírselo al Asistente de voz con un comando como «Ok, Google, enviar un mensaje de WhatsApp».

El siguiente paso es dictar el nombre del contacto al que quieres enviar el mensaje y, después, dictar el mensaje en sí. Igual que antes, el Asistente de Google leerá de vuelta el mensaje y, si decides enviarlo, lo enviará como texto.

Silenciar conversaciones

Silenciar

En el coche, lo último que necesitas son distracciones, y por suerte es relativamente fácil silenciar una conversación de WhatsApp para que se te deje de notificar. Cuando te llega una notificación de nuevo mensaje, encontrarás un botón para silenciar con un icono de campana tachada.

Si no te dio tiempo a pulsarlo, puedes hacerlo también desde el apartado de notificaciones, pulsando el botón Silenciar en la conversación en cuestión. Esta opción sólo se aplica en Android Auto y no se silenciarán los chats en WhatsApp. Si cambias de idea, puedes volver a recibir notificaciones de una conversación silenciada yendo al apartado de notificaciones de Android Auto.

Lo que no se puede hacer todavía

Voice Por ahora no se pueden hacer llamadas, videollamadas ni escuchar mensajes de voz

El soporte de WhatsApp en Android Auto es en cierto modo limitado. Puedes acceder a la función principal de la aplicación (enviar mensajes), pero cualquier otra cosa más avanzada no estará disponible. Quizá haya cambios en Android Automotive, pero en Android Auto no puedes escuchar mensajes de audio, ver stickers, fotos, vídeos o GIF animados. Los últimos son bastante comprensibles, siendo el primero el que puede suponer un problema si tienes contactos que acostumbran a mandarte mensajes de voz.

Por otro lado, si bien puedes usar Android Auto para hacer llamadas de teléfono normales, a día de hoy no es posible hacer o recibir llamadas o videollamadas de WhatsApp. Si alguien te llama a WhatsApp mientras usas Android Auto, ni siquiera se te muestra una notificación al respecto.


La noticia

WhatsApp en Android Auto: todo lo que puedes hacer y lo que no

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba