Noticias

WhatsApp pronto dejará de desarchivar los chats cuando te escriben: el 'modo vacaciones' llega a la beta de Android

WhatsApp pronto dejará de desarchivar los chats cuando te escriben: el 'modo vacaciones' llega a la beta de Android

Ha costado, pero parece que una de las opciones más esperadas de WhatsApp está a la vuelta de la esquina. El llamado modo vacaciones, la opción que nos permitirá mantener archivadas las conversaciones aunque lleguen nuevos mensajes, ha llegado de forma escalonada a WhatsApp Beta tras más de dos años sonando y ser filtrada el año pasado.

El nuevo Archivo viene a solucionar un problema al que se enfrentaban muchos usuarios: silenciaban una conversación con un contacto o en un grupo, archivaban el chat para sacarlos de la vista principal… pero al recibir un nuevo mensaje volvía a aparecer en lo más alto de la sección Chats. Algo que puede resultar todavía más molesto, por ejemplo, cuando grupos de WhatsApp son usados con fines laborales, por ejemplo.

La permanencia de las conversaciones archivadas en el archivo de WhatsApp, incluso aunque lleguen mensajes nuevos, está cada vez más cerca

Los chats archivados permanecerán archivados por fin

La nueva sección 'Archivos' vista en WhatsApp Beta La nueva sección ‘Archivos’ vista en WhatsApp Beta. / ‘Xataka Android’

El comportamiento que hasta ahora tenían los chats archivados cambiará. Activando la nueva funcionalidad, veremos que para acceder al archivo ya no tendremos que desplazarnos hasta el final de la lista de conversaciones, sino que esta sección aparecerá al principio de la misma y con un un número a la derecha nos indicará si, tenemos nuevos mensajes, cuántos son.

Si accedemos, como podemos ver en las capturas de nuestros compañeros de Xataka Android, la propia sección nos dará la buena nueva: “Para reducir las interrupciones, los chats archivados permanecerán en esta ubicación con sus notificaciones desactivadas”. Los chats archivados, por fin, permanecerán archivados aunque recibamos en ellos nuevos mensajes.

WhatsApp nos permitirá volver al comportamiento anterior desde las opciones de configuración

No obstante, esta característica se podrá desactivar bien entrando a los ajustes de la sección Archivo o a las opciones de configuración de la aplicación, en la parte de Chats, recuperando así el comportamiento habitual de WhatsApp: cada vez que haya un nuevo mensaje en un chat archivado, este volverá a la vista principal desarchivándose.

{“videoId”:”x7zp7gr”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP WIDGET CÓMO LEER SIN que VEAN que HAS LEÍDO”}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia WhatsApp pronto dejará de desarchivar los chats cuando te escriben: el ‘modo vacaciones’ llega a la beta de Android fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button