Noticias

WhatsApp ya tiene lista una de sus funciones más útiles: llevábamos desde 2021 esperando

WhatsApp ya tiene lista una de sus funciones más útiles: llevábamos desde 2021 esperando

WhatsApp está preparado nuevas funciones interesantes de cara a este 2023 y hemos conocido una nueva que nos facilitará mucho la vida cuando de audios hablamos. Ya tenemos la que nos permite reproducirlos más rápido para ahorrarnos algo de tiempo.

Ahora se ha conocido que el imperio Meta, por fin, está lanzando una función que transcribirá esos audios a texto. Está bien para ahorrarnos tiempo de escuchar y para permitirnos conocer el contenido del mensaje sin tener que escucharlo (cuando tenemos acumulados una gran cantidad de mensajes, sobre todo por trabajo, hay que saber cuáles son prioritarios).

Además nos ayudará mucho si queremos buscar en conversaciones del pasado algo de lo que hayamos hablado y queramos recuperar, podremos hacerlo.

Así puedes hacerte con esta función

Christian Wiediger 5bg 9id A6i Unsplash

La web WABetaInfo, que es la encargada de filtrar de forma fiable todo lo que prepara WhatsApp ya ha adelantado que esta función está actualmente en beta, disponible a través del programa TestFlight beta, la que trae esta novedad. La versión 23.3.0.73, que en los ajustes de WhatsApp aparece como 2.23.2.73 y en TestFlight su build es la 23.3.0 (444837289).

Por ahora solo en iOS, eso sí. Aunque cuando algo llega para uno de los sistemas operativos móviles, suele llegar al resto y, eventualmente, también a los SO de PC.

La función ha tardado mucho en llegar, si tenemos en cuenta que ya se conoció en septiembre del año 2021 que WhatsApp trabajaba en una función para transcribir tus notas de  voz a texto: adiós a audios que no puedes escuchar en cualquier momento. Una vez más, WhatsApp va tras Telegram que ya ofrece esta función (aunque solo a sus usuarios de pago eso sí, pero hay un bot que puede ayudarte en esta misión).

En una imagen filtrada por WaBetaInfo, se ve que en principio la función está para transcribir inglés. Habrá que ver si pronto llega a más idiomas. 

Captura De Pantalla 2023 02 10 104931

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia WhatsApp ya tiene lista una de sus funciones más útiles: llevábamos desde 2021 esperando fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button