Noticias

Windows 11 ya se encuentra en casi el 20% de los PCs con Microsoft Store, pero sigue lejos del éxito de Windows 10 en sus inicios

Windows 11 ya se encuentra en casi el 20% de los PCs con Microsoft Store, pero sigue lejos del éxito de Windows 10 en sus inicios

Tras su lanzamiento oficial en octubre del pasado año, Windows 11 va ganando cada vez más adeptos, y aunque aún faltan bastantes cosas por pulir de su sistema, más usuarios se atreven a dar el salto en sus equipos. Si bien hablábamos hace unas semanas de su rendimiento en cuanto a porcentaje de instalaciones totales en todo el mundo a través de Statcounter, hoy hablamos del incremento de esa cifra durante este mes de febrero. Y es que Windows 11 ya está instalado en casi un 20% de sistemas.

Así lo ha confirmado la firma de análisis AdDuplex, quienes a través de una serie de gráficas han representado el índice de mercado total que posee el sistema operativo respecto al más instalado en el mundo: Windows 10. Las cifras son algo más prometedoras, aunque aún le falta bastante recorrido para ser considerado un sistema mayoritario.

Unas cifras que crecen gradualmente aunque lejos de las de Windows 10 en sus inicios

Windows 11 alcanza el 19,3% de índice de mercado en todo el mundo, una cifra que va en aumento frente al 16,1% del pasado mes según esta misma firma. El sistema operativo se va instalando de manera gradual en todo el mundo, aunque cabe mencionar que dichos números se obtienen de manera distinta a los mostrados por Statcounter. En este caso, AdDuplex se basa en datos proporcionados por unas 5.000 aplicaciones de la Microsoft Store usando AdDuplex SDK v.2 o superior, mientras que Statcounter tiene instalado su código en más de dos millones de sitios a nivel mundial. Sin embargo, es interesante conocer el estudio, pues en noviembre de 2021, Windows 11 comenzaba con un 8,6% de índice de mercado según el análisis de AdDuplex.

La cifra de Windows 11 se encuentra enfrentada a las distintas versiones de Windows 10 instaladas. Según la firma de análisis vemos que la versión más instalada de Windows 10 es la M21U (21H1), la cual posee un 27,5% de índice de mercado. Otro dato interesante es la cantidad de equipos que se encuentran en el programa de insiders de Windows 11, siendo una cifra residual que no supera el 0,3%.

Microsoft lanzó hace unos días la actualización más grande de Windows 11 hasta la fecha, un intento por impulsar las cifras de instalación de este sistema operativo. Si bien supera el arranque de Windows 7, se encuentra lejos de la cuota de mercado que presentaba Windows 10 en sus inicios. Además, cabe mencionar que Windows lleva perdiendo usuarios de manera consistente a cada año que pasa, una cuota de mercado que se sitúa actualmente en un 75%, frente a más del 90% que poseían hace 10 años. Esto también es síntoma de que ahora contamos con más variedad, con usuarios que ya no solo dependen del PC, y la llegada de Chrome OS al barrio.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Windows 11 ya se encuentra en casi el 20% de los PCs con Microsoft Store, pero sigue lejos del éxito de Windows 10 en sus inicios fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button