Noticias

Ya puedes viajar en el tiempo con Google Maps para Android: así puedes ver cómo era un sitio hace años

Ya puedes viajar en el tiempo con Google Maps para Android: así puedes ver cómo era un sitio hace años

El pasado mes de mayo Street View cumplió 15 años, y para celebrarlo Google Maps anunció que íbamos a poder viajar en el tiempo para ver cómo era una calle o un sitio en el pasado desde la propia aplicación, sin que tengamos que recurrir a su página web para escritorio.

Pues bien, tras tres meses de espera la máquina del tiempo de Google Maps ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Android. Como veremos a continuación así de sencillo y rápido es viajar en el tiempo para ver cómo era un sitio hace años gracias a la magia de Street View.


{“videoId”:”x7zvldh”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS”,”tag”:”#Google”}

Así puedes ver cómo era un sitio hace años

Durante más de 15 años, los coches de Google Street View no han parado de fotografiar nuestras calles y carreteras, lo cual ahora nos permite acceder a las fotografías esféricas de años anteriores desde nuestro móvil para retroceder en el tiempo y recordar cómo era o qué había en nuestra calle en el pasado.

Viajar en el tiempo con Google Maps para Android es muy sencillo. Para ello tan solo tenemos que seguir estos sencillos pasos:

  • Pulsa en el sitio o mantén pulsado en la zona que quieres ver hasta que aparezca su ficha y vista en miniatura de Street View.
  • Pulsa en la miniatura de Street View
  • Una vez dentro de Street View, pulsa en “Ver más fechas”.
  • Ve pulsando en las fechas para ver en pantalla completa cómo era ese sitio en dicho año.
Google Maps Street View ya permite ver más fechas

En en carrusel de fechas de la máquina del tiempo de Google Maps veremos el mes y año en la que pasó el coche de Google Street Maps en dicha calle. Usando las fechas o los dobles toques de pantalla podremos navegar y explorar por sus calles para ver cómo era en dicho año. También podremos compartir un enlace con nuestros contactos para puedan ver cómo era ese sitio en una determinado año.

Como era de esperar, no todas las calles de Google Street View tienen fotos de todos los años, y desde hace 15 años, con lo que tenemos que conformarnos con la lista de años que aparecen desde la aplicación.

En Xataka Android | Live View de Google Maps: así es la navegación de realidad aumentada y cómo activarla


La noticia

Ya puedes viajar en el tiempo con Google Maps para Android: así puedes ver cómo era un sitio hace años

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button