Noticias

Ya tenemos las especificaciones de Thunderbolt 5, un puerto que abrirá la frontera del 8K en los Mac

Ya tenemos las especificaciones de Thunderbolt 5, un puerto que abrirá la frontera del 8K en los Mac

Parece mentira, pero han pasado dos años ya desde que Thunderbolt 4 se dio a conocer antes de aterrizar en algunos Mac de gama alta. Los usuarios generales ni lo hemos notado debido a que no necesitamos la velocidad tope de ese puerto, pero en Intel no se han quedado de brazos cruzados y ya tienen listas las especificaciones del puerto Thunderbolt 5.

Para cumplir con los estándares ese puerto seguirá siendo USB-C, aquí ya no hay debate viendo cómo la Unión Europea ha aprobado forzarlo a partir de 2024. Lo que sí que va a cambiar es el ancho de banda, que va a aumentar hasta un asombroso tope de de 120 Gb/s.

Dos pantallas 8K a 60Hz conectadas a nuestro Mac sin problema

especificaciones thunderbolt 5

Si nos ponemos más técnicos, Thunderbolt 5 va a permitir un ancho de banda de 80 Gb/s para transmitir datos, con esos picos de 120 Gb/s pensados para las conexiones de vídeo a pantallas triplicando los 40 Gb/s de las especificaciones de Thunderbolt 4.

Traduciendo esto a experiencias del mundo real, esto significa que un Mac que lleve ese puerto podrá tener conectadas dos pantallas externas 8K a 60Hz sin problemas (¿Aprovechará a Apple para lanzar sus propias pantallas 8K?). Por supuesto, los Mac tendrán que tener la potencia suficiente para poder soportar todos esos píxeles.

especificaciones thunderbolt 5 pantallas

Thunderbolt 5 también integrará compatibilidad con USB4 v2.0 y DisplayPort 2.1, y la retrocompatibilidad con todas las versiones anteriores de esas conexiones se conservará. Un usuario general no notará cambios y seguirá viendo el mismo puerto USB-C al que ya estamos acostumbrados.

¿Cuando podremos ver ese puerto en los Mac? De momento no hay fechas confirmadas, pero en Intel han prometido desvelar más detalles sobre Thunderbolt 5 a lo largo del año que viene. Quizás lo veamos en los Mac más profesionales en 2024, aunque no es nada seguro. De momento los modelos que incluyen Thunderbolt 4 son los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, así como el Mac Studio.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ya tenemos las especificaciones de Thunderbolt 5, un puerto que abrirá la frontera del 8K en los Mac fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button