Noticias

YouTube contra Groovy: tras las webs y apps de descargas, ahora la plataforma va contra los bots de Discord

YouTube contra Groovy: tras las webs y apps de descargas, ahora la plataforma va contra los bots de Discord

YouTube les ha dado un ultimátum a los encargados de Groovy, el popular bot de Discord que está instalado hasta la fecha en más de 16 millones de servidores de la aplicación. Google les ha dado siete días para desaparecer.

Groovy no es el único en su estilo, pero si uno de los más populares bots que sirven para escuchar música de vídeos de YouTube en servidores de Discord con tus amigos. De hecho, incluso ofrecen un servicio premium de pago que ofrece características adicionales.

Groovy bot dirá adiós el 30 de agosto

Groovy Bot

Aunque Groovy también soporta Spotify, Soundcloud y otros servicios, sus creadores explican que realmente es YouTube lo que usan para aproximadamente el 98% de las canciones que los usuarios escuchan a través del bot.

Google explicó que notificaron a Groovy de las violaciones de sus términos de servicio, incluyendo el hecho de que han estado aprovechando su API con fines comerciales. Nik Ammerlaan, el dueño del bot, no está sorprendido con la medida y dice que es algo que venía venir desde hace tiempo.

De hecho, cualquiera que siga la saga de todas las aplicaciones y webs que YouTube ha forzado a cerrar o dejar de funcionar porque violan sus términos de servicio, tampoco estará sorprendido. La API de YouTube permite el uso del contenido de la plataforma mientras los vídeos permanezcan visible en la app, web o servicio, y no se usen con fines comerciales.

El creador de Groovy llevaba tiempo esperando este día

{“videoId”:”x804kfj”,”autoplay”:true,”title”:”9+1 consejos de Discord para dominar la aplicación”}

Las descargas son un ‘no’ definitivo, y un caso reciente que demuestra la presión que ejercen los titulares de derecho sobre YouTube, es el del popular YouTube-DL, cuyo repositorio fue cerrado en GitHub tras una carta recibida por la RIAA, a pesar de que no se usaba solo para descargar contenido de YouTube.

El creador de Groovy cree que la única razón por la que Google no les había enviado una notificación antes es probablemente porque no sabían que existían. Dice que siempre había estado esperando que esto pasara en algún momento.

Un bot similar que podría sufrir el mismo destino más pronto que tarde es Rythm, actualmente el más popular en su estilo. Es algo que ha pasado con múltiples webs para descargar vídeos de YouTube, con apps para escuchar música a través de la API de YouTube, y ahora parece que ha llegado el turno de los bots.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia YouTube contra Groovy: tras las webs y apps de descargas, ahora la plataforma va contra los bots de Discord fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button