BuscadoresChatbotgoogletecnologí­a

Apprentice Bard, el competidor de Google a ChatGPT, se encuentra ya en pruebas internas

Google

Google está viendo amenazado su liderazgo en los segmentos de las búsquedas en la web y en tecnologías de Inteligencia Artificial tras la irrupción de ChatGPT a la escena, pese a estar en fase experimental, y más teniendo en cuenta que tras ChatGPT se encuentra OpenAI, una empresa desarrolladora de tecnologías de Inteligencia Artificial que cuenta con el respaldo de la propia Microsoft, hasta el punto de que la misma se encuentra trabajando en el lanzamiento de una versión de Bing con ChatGPT integrado como medida estrella para hacerle sombra a Google en las búsquedas en la web.

Si bien Google se ha mostrado cauta a la hora de desarrollar tecnologías de IA para evitar problemas que pongan en riesgo su reputación ante la posibilidad de llegar a ofrecer respuestas erróneas ante los usuarios, desde la compañía andan trabajando de puertas para adentro para desafiar el auge de ChatGPT y de todas las iniciativas relacionadas trabajando en productos impulsados por la Inteligencia Artificial.

Según comentan ahora en CNBC, uno de los proyectos en los que se encuentra actualmente trabajando Google es «Atlas» a través de su división en la nube, formando parte de los esfuerzos del denominado «código rojo» con el que pretende hacer frente a ChatGPT, pero también andan probando un nuevo chatbot llamado «Apprentice Bard» entre los empleados del gigante tecnológico.

Se trata de un chatbot al que se le pueden realizar preguntas para esperar obtener respuestas más precisas y avanzadas, siendo lo más cercano de Google a ChatGPT.

Cada vez participan un mayor número de empleados de Google en las pruebas, donde después de obtener respuestas a sus preguntas tienen que señalar si están satisfechos con las mismas o no.

«Apprentice Bard» utiliza la tecnología conversacional de Google llamada LaMDA (Language Model for Dialogue Applications) que, a diferencia de ChatGPT de OpenAI, permite disponer de los datos lo más actualizados posibles, mientras que ChatGPT se limita a la información disponible hasta 2021.

Esto trae una enorme ventaja a Google, si bien aún quiere ir caminando de forma segura antes de llegar a ofrecer un esperado buscador basado en chatbot al público, de cuya demostración se espera que llegue en cualquier momento de este mismo año.

Según un memorando interno visto por CNBC:

Como resultado de ChatGPT, se le ha pedido al equipo de LaMDA que priorice el trabajo en una respuesta a ChatGPT. A corto plazo, tiene prioridad sobre otros proyectos

Todavía queda todo un año por delante, y es posible que veamos movimientos agresivos que puedan llegar a cambiar la forma en la que realizamos búsquedas en Internet tras el auge y popularización de ChatGPT.

Más información: CNBC


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button