gadgetsmicrosofttecnologí­axbox series sxbox series x

Las diferencias entre la Xbox Series S frente a la Xbox Series X

Xbox Series S

Después de tantos rumores y filtraciones, desde Microsoft quisieron salir al paso oficializando los precios de sus nuevas consolas de videojuegos. Y es que, como os comentamos ayer, vendrán dos en lugar de una: la Xbox Series X y la Xbox Series S.

Por tanto, desde ayer ya conocemos los precios oficiales, pero lo poco más que se sabía se ha debido a las diferentes filtraciones, que ahora han sido finalmente confirmadas en un comunicado, señalando aspectos como el hecho de que se pondrán a la venta el 10 de noviembre, o que la Xbox Series S ofrecerá imágenes a una resolución más baja en comparación con su hermana mayor, la Xbox Series X.

Las diferencias

En este último punto, Microsoft señala que la principal diferencia está en la resolución, dado que la Xbox Series S se enfoca más en los usuarios que priorizan la velocidad de fotogramas sobre la resolución.

Para aquellos que necesiten más información para convencerse sobre su rendimiento, Microsoft señala que la Xbox Series S ofrece tres veces el rendimiento de GPU de la Xbox One, permitiendo jugar a juegos hasta a 1440p a 60 fps, aunque con soporte para 120 fps.

Otra de las diferencias, además del tamaño compacto en sí, es que la Xbox Series S contará con menor almacenamiento interno, precisamente con una unidad NVME SSD de 512 GB frente al terabyte de la Xbox Series S, aunque los usuarios podrán aumentar la capacidad de almacenamiento mediante tarjeta de expansión de Seagate de 1 TB, al igual que en la Xbox Series X.

Acorde a la tabla comparativa publicada, también hay ligeras diferencias en lo que respecta a la capacidad de RAM, no contará con una unidad óptica Blu-Ray, y la velocidad de su procesador AMD Zen 2 y de su GPU AMD RGNA 2 serán algo inferiores, no llegando a afectar en la práctica a la velocidad y el rendimiento, que según Microsoft, serán las mismas, lo que beneficiará a los desarrolladores, que podrán ofrecer las mismas experiencias para ambas opciones.

Nuevo accesorio y plan de financiación

Microsoft señala que la Xbox Serie S permite adaptarse fácilmente al hogar y estilo de vida. E incluso presenta al nuevo controlador inalámbrico Xbox, que llegará en el mismo tono de color blanco que la consola, denominado Robot White, y que tendrá «ergonomía mejorada, D-pad híbrido, agarre texturizado en los gatillos, los parachoques y la espalda, así como el nuevo botón Share dedicado».

Los interesados en el mismo deben saber que este accesorio saldrá a la venta por separado.

Por último, como también señalaban los rumores, también ha confirmado el plan de financiación Xbox All Access, de prácticamente 25 dólares para la Xbox Series S y de prácticamente 35 dólares para la Xbox Series X, a pagar en 24 mensualidades.

Lo malo es que este plan de financiación, a pesar de su nueva expansión a más mercados, seguirá sin estar disponible en España.

Crédito de la imagen: Microsoft

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button