Aplicaciones

TikTok es el rey, deja a WhatsApp fuera del pódium: estas son las diez apps más descargadas en celulares

No importan los problemas, ni las crisis ni las amenazas: TikTok sigue siendo el rey. La app de videos se mantiene en la cima de las más descargadas, tras la clasificación de septiembre anunciada por Sensor Tower.

TikTok, en el ojo del huracán por las acusaciones del presidente Donald Trump a sus desarrolladores por su cercanía con el Gobierno chino, domina sin mayor riesgo. En septiembre fue bajada 61.1 millones de veces, un aumento del 2% respecto al mismo mes en 2019.

TikTok Latinoamérica

Sensor Tower elabora su clasificación de forma General, en Descargas de App Store y en Descargas de Google Play. En las tres comanda la app de origen chino.

Lo curioso es que WhatsApp se mantiene fuera del podio en todas las clasificaciones.

 

¿Quiénes acompañan a TikTok en su liderazgo mundial de descargas?

El podio es completado por Facebook y ZOOM en el global, mientras que en la App Store son ZOOM y YouTube. Por Google Play acompañan a TikTok en el top 3 Facebook y ZOOM.

La pandemia del COVID-19 ha ayudado a que ZOOM se encuentre segundo tanto en la general como en la de App Store. En Google Play es la tercera app más descargada, después de Facebook.

ZOOM, una aplicación para interactuar por video, contó con 55 millones de instalaciones, casi 22% más veces que las cifras de septiembre de 2019.

Zoom

Sensor Tower utiliza Store Intelligence para realizar las mediciones. Se incluyen, según explica, las descargas entre el 1 de septiembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.

No toma en cuenta ni las aplicaciones de Apple ni las preinstaladas de Google, y tampoco suman los juegos.

A continuación, te dejamos la tabla con las clasificaciones de descargas, por cortesía de Sensor Tower.

TikTok comanda la clasificación de descargas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba