Espacio

Ida y vuelta del espacio en dos minutos con un Falcon 9

No había visto pasar el vídeo SAOCOM 1B | Launch and Landing en su momento pero mola todo. Se trata del viaje al espacio y la vuelta a tierra de la primera etapa del Falcon 9 que lanzó el satélite argentino SAOCOM-1B el pasado 31 de agosto.

Se trata de un vídeo editado para comprimir los algo más de ocho minutos del viaje real en sólo 2:20. Y aunque está sólo a 360p mola todo porque incluye los sonidos que hace la bestia durante su viaje, algo que nunca escuchamos en las retransmisiones de SpaceX. Así podemos oír el funcionamiento de las turbinas que mueven el combustible, los pulsos del sistema de maniobra, el silbido del aire, y el doble estampido sónico poco antes de aterrizar.

En cuanto a las imágenes en sí mi momento preferido es cuando las aletas de titanio que usa la primera etapa para maniobrar generan nubes de condensación que se cuelan por sus rejillas. Pero en general no tiene desperdicio alguno.

Por si en 360p no tienes suficiente hay una versión subida a HD mediante software: SpaceX SAOCOM 1B Launch and Landing Full HD!

Relacionado,

# Enlace Permanente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba