airportDeltafacial recognitionGeneralpersonalizationprivacyscreentraveltravel industry

Una pantalla en la que hasta cien personas ven cosas distintas

IMAGE: Delta

Delta está trabajando con una compañía de desarrollo de pantallas, Misapplied Sciences, capaz de conseguir que hasta cien personas mirando una pantalla en, por ejemplo, un aeropuerto, puedan ver en ella información distinta, en este caso, los detalles personalizados de sus vuelos. La innovación, conocida como Parallel Screens y que evoca escenas de la película Minority Report, posibilitaría que una persona pudiese caminar por un aeropuerto lleno de gente, pero al mirar a las pantallas de información, viese únicamente la relativa al vuelo que tiene que tomar: número de vuelo, destino, hora y puerta de embarque, dirección y distancia hasta la puerta, etc.

La pantalla está compuesta por un tipo especial de píxeles capaces de enviar millones de rayos de luz en diferentes direcciones, lo que al incorporar un sistema de reconocimiento facial permite que cada persona reciba la información adecuada en función de su ubicación. El uso de reconocimiento facial en un aeropuerto es algo que, lógicamente, preocupa a los defensores de la privacidad, pero por un lado, lógicamente, es imposible enviar un mensaje personalizado si no sabes quién es la persona, y por otro , se trata de sistemas que desde hace ya cierto tiempo son utilizados con cada vez más profusión en este entorno, tanto para el embarque de un pasajero como para su paso por inmigración.

Todos conocemos la sensación: mientras corremos por un aeropuerto, tener que detenernos ante una pantalla para tratar de ver nuestro vuelo y los detalles sobre el mismo en una interfaz absolutamente rebosante de información irrelevante. Para solucionarlo, muchas aerolíneas y servicios provistos por compañías como Google optan ya por enviar mensajes personalizados a los viajeros informándoles de esos detalles, lo que permite moverse por el aeropuerto de una manera más eficiente. Sin embargo, esto provoca, a su vez, que muchos pasajeros intenten desplazarse con cierta velocidad mientras tratan de acceder a la información en sus smartphones, algo que genera situaciones en muchos casos incómodas o incluso peligrosas. Además, y dependiendo del aeropuerto en el que nos encontremos, es relativamente habitual que carezcamos de conexión en nuestro smartphone salvo que estemos dispuestos a pagar impredecibles facturas de roaming.

Tratando de solventar las preocupaciones sobre la privacidad, Delta menciona que la información que aparece en las pantallas no se almacena en ningún sitio y es la misma que ya posee en la app correspondiente, app que un número creciente de pasajeros utilizan no solo para acceder a ella, sino también para mostrar su tarjeta de embarque en la puerta o para acceder a un fast track. En palabras de la compañía que desarrolla la pantalla, «los mensajes personalizados evitarían que tuviésemos que desplazarnos por esos entornos como si fuésemos ganado».

Los aeropuertos suelen generar un importante nivel de estrés en los viajeros, habitualmente más cuanto más grandes. Conseguir una forma más amigable de desplazarnos por ellos podría ser una contribución muy importante a nuestro confort, y sería susceptible de mejorar en gran medida la experiencia de uso. Por otro lado, ¿qué otras posibilidades podría tener una pantalla en la que diferentes personas pueden ver diferentes cosas según desde dónde la miren?

Como mínimo, curioso.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button