ComunicaciónGoogle Meethardwaretecnologí­avideoconferencias

Google presenta sus kits para que las empresas realicen videoconferencias con Google Meet

Series One para Google Meet

No cabe duda de que Google está trabajando arduamente para hacer de Google Meet la elección favorita de aquellas empresas que necesitan realizar videoconferencias como parte de sus actividades habituales.

A todas las mejoras realizadas en este servicio durante todos estos meses atrás, se suma ahora la llegada de una serie de kits de hardware desarrollados por Google en colaboración con Lenovo, inaugurando la nueva familia de dispositivos Series One, componiéndose básicamente de tres configuraciones diferentes, en función de la amplitud de las salas: pequeña, mediana y grande.

Exclusivos para Google Meet

Esta serie de kits de hardware para Google Meet, como decimos, están enfocadas a los entornos empresariales, y entrarán a competir con los kits de hardware compatibles con dicho servicio ya existentes en el mercado, como el propio de ASUS.

De estos kits se pueden resaltar el hecho de que la cámara inteligente tenga la capacidad de encuadrar automáticamente a los participantes de las reuniones sin necesidad de intervención humana, pudiendo detectar al número de participantes sin necesidad de hacer uso del reconocimiento facial, así como la función de la barra de audio inteligente con su función de cancelación de ruido, en el que, gracias a la tecnología TrueVoice, elimina ruido ambiental como el tecleo en el ordenador, así como otros posibles ruidos que se puedan generar en una sala.

La nueva familia de dispositivos Series One cuenta con una cámara de 12MP, y para las salas más grandes, cuenta con una cámara de 20,3 MP. También cuenta con barra de audio inteligente compuesta por un woofer de 2,5″, tweeter de 1″, así como ocho micrófonos que, acorde a Google, puede procesar hasta 44 canales simultáneamente. Además, cuenta con una herramienta de calibración que permitirá adaptarla acorde a la propia acústica que presenta la propia sala en la que vaya a ser instalada.

Como parte central se encuentra el llamado Meet Compute System, un sistema informático basado en Chrome OS, y que utiliza un procesador Intel i7 junto a la TPU Google Edge, también presente en la barra de sonido, en la que irán conectados por cable los diferentes dispositivos.

La gestión de las reuniones se podrán llevar a cabo a través de una unidad de control remoto recargable a través de su propio dock, o bien mediante una pantalla táctil de 10,1″, ambos compatibles con el Asistente de Google.

Como señalan en The Verge, las tres configuraciones no serán nada baratas, ya que el kit para habitación pequeña, compuesta por cámara, barra de audio, el sistema informático y el control remoto, tiene un precio de 2.699 dólares. El kit para salas medianas tiene un precio de 2.999 dólares, y el kit para salas grandes tiene un precio de 3.999 dólares.

Google señala que pronto estarán disponibles para preordenar.

Crédito de la imagen: Google

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba