Juegos y Diversión

Virtual Arena: juegos de acción en realidad inmersiva en un gigantesco espacio con «desplazamiento libre»

La gente de Virtual Arena tuvo la amabilidad de invitarnos al nuevo espacio que han inaugurado en Madrid en el que se puede disfrutar de diversas experiencias de entretenimiento en Realidad Virtual Inmersiva. Así que allí nos fuimos el otro día para formar un equipo de cuatro y pasar un rato visitando otros mundos: desde uno tan tranquilo como las aguas del Polo Norte; a otro lleno de acción y disparos en una nave espacial futurista. La mitad de los que íbamos conocíamos ya alguna experiencia similar; para la otra mitad era la primera vez.

Coronavirus Icons @ iconpacks.netNota: Al ser este un juego de grupo y que utiliza equipamiento compartido el centro tiene todo tipo de medidas Covid para garantizar la seguridad: las mascarillas son obligatorias, se hace una limpieza de todo el equipamiento tras cada uso, hay gel hidroalcohólico y alfombrillas a la entrada, se realiza una toma de temperatura e incluso las mochilas van forradas con un filtro higiénico. Es probable incluso que los participantes sean un «equipo burbuja»; en la práctica se diría que equivale a un «deporte sin contacto», además de que la zona de juego es muy amplia y está suficientemente ventilada. Mi sensación general fue que comparativamente es más seguro que ir en Metro o a una reunión en una oficina cualquiera.

El vídeo de presentación da una buena idea de cómo es la experiencia (hay más en su canal de YouTube); la zona de juego es una gigantesca sala: el espacio total del Virtual Arena son 500 metros cuadrados –divididos según los juegos en zonas anexas– con salas para el equipamiento, control, etcétera. Todo está libre de obstáculos: el suelo y las paredes tan sólo tienen dibujadas marcas de referencia. Una vez los jugadores se han puesto sus visores de realidad virtual, las mochilas y empuñan sus armas, todo se transforma y ese mismo espacio pasa a ser el interior de un videojuego. Como en Ready Player One, pero donde el protagonista eres tú.

Lo más divertido es que a diferencia los juegos en casa o en los salones recreativos, aquí puedes moverte por todo el lugar libremente. Eso sí: tal y como te explican en la introducción hay dos límites: el de las paredes y columnas reales, que aparecen resaltadas en el visor con luces y avisos si te acercas demasiado y el de paredes y obstáculos virtuales. Lo «virtual» no está ahí pero no permite ver a través de las paredes ni objetos, lo cual es parte de la gracia; además tampoco debe intentarse atravesar físicamente (si lo haces, es trampa y «mueres»). Según nos contaron hay quien por la «emoción del momento» se ha estampado espectacularmente contra una pared ignorando que está compuesta de átomos. Por esa razón –y para que nadie destroce el equipamiento de la mochila– está prohibido correr: sólo se puede andar, andar rápido o agacharse un poco, algo necesario para atravesar ciertas zonas o incluso esquivar disparos.

Seguir leyendo: Virtual Arena: juegos de acción en realidad inmersiva en un gigantesco espacio con «desplazamiento libre»

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button