Música

El Museo de las Skins de Winamp: una joya histórica del tuneo de interfaces

Winamp Skin Museum

En el Winamp Skin Museum se acumulan un innumerable número de skins (carátulas) para el mítico Winamp, el reproductor de música que rompió con todo a finales de los años 90. Lo más interesante es que no son simplemente pantallazos: además de verse tal y como las diseñaron sus creadores, también funcionan.

Además de cumplir con su labor de reproducir y afinar la música con pocos recursos y sin estorbar, el principal atractivo de Winamp era que se podían crear carátulas personalizadas para que cada cual le diera su toque personal. Algo así como el tuning de coches llevado a lo digital. Tan hortera y estridente como divertido a la vez.

Winamp Skin Museum

El museo es una recopilación masiva de todas esas versiones de más o menos mérito que la gente ha creado para Winamp a lo largo de los tiempos; proceden de las colecciones de Archive.org, para quien quiera indagar más. Muchas son imitaciones de interfaces de aplicaciones y sistemas operativos, geometrías con colores fosforito para llamar la atención, imágenes de fondo con los personajes de moda… Un poco de todo. Para evitar el aburrimiento recomiendo el botón Random de la parte superior. También se pueden buscar skins por palabras.

El Winamp Skin Museum es obra de Jordan Eldredge, quien además mantiene el @WinampSkins, un bot de Twitter que cada dos horas lanza un tuit con una nueva skin con sus enlaces para descarga. Sólo para ultrafans.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba