Noticias

Así podemos borrar un Apple ID para siempre

Así podemos borrar un Apple ID para siempre

El Apple ID es la cuenta más importante que podemos tener en nuestros dispositivos. Como ya hemos comentado en más de una ocasión seguramente más importante que la cuenta del banco, porque el acceso al banco se guarda en el llavero de… nuestro Apple ID. Una cuenta que, en algunos casos, podemos necesitar eliminar.

Un proceso de solo 3 minutos, pero con varias garantías de seguridad

{“videoId”:”x819chq”,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO LIBERAR ESPACIO EN IPHONE MAC Y ICLOUD Los Tutoriales de Applesfera”}

El principal motivo para eliminar una cuenta de Apple es el de tener más de una. En algún momento podemos querer crear una nueva y abandonar la cuenta vieja o abrimos más de una por error o para poder probar aplicaciones de otros países. Sea cuál sea el motivo que nos lleve a eliminar una cuenta de Apple de forma de definitiva, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entramos en privacy.apple.com
  2. En la parte inferior tocamos en Solicita eliminar tu cuenta.
  3. Elegimos el motivo de la eliminación.
  4. Tocamos Continuar.
  5. Confirmamos de nuevo.
Captura De Pantalla 2022 02 24 A Las 11 31 15

Aquí Apple nos va a dar un código que debemos guardar a buen recaudo, pues es la única forma de detener el proceso de eliminación si cambiamos de idea. Tengamos en cuenta que, una vez confirmamos la solicitud de eliminación, Apple comprueba que, en efecto, hemos sido nosotros los que hemos llevado a cabo la petición. Esta comprobación puede demorar hasta 7 días. Pasada la aprobación, el Apple ID y todos los datos se eliminan definitivamente sin posibilidad de recuperarse, ni por nuestra parte ni por la de Apple.

Si durante este período de seguridad de siete días necesitaremos detener la eliminación bastaría con contactar con Apple Support y darles el código de recuperación para cancelar todo el proceso.

Qué representa eliminar un Apple ID

Captura De Pantalla 2022 02 24 A Las 11 31 22

Como ya hemos empezado diciendo, nuestro Apple ID es la cuenta más importantes que podamos tener. Así, eliminar dicha cuenta tiene importantes repercusiones. Apple enumera las siguientes:

  • No podrás acceder a los servicios de Apple ni a tus compras de contenido multimedia y de App Store.
  • Tus fotos, vídeos y documentos almacenados en iCloud se eliminarán definitivamente.
  • No recibirás los mensajes enviados a tu cuenta a través de iMessage, FaceTime o iCloud Mail.
  • No podrás iniciar sesión ni usar servicios como iCloud, Apple Books, App Store, Apple Pay, Mensajes, FaceTime, Buscar o cualquier otra app o servicio que uses con tu ID de Apple.
  • Tus datos asociados con los servicios de Apple se eliminarán definitivamente. Pueden aplicarse algunas excepciones.
  • Si estás inscrito en el programa de renovación del iPhone, debes seguir efectuando los pagos por tu dispositivo.
  • La eliminación no cancela las reparaciones ni los pedidos de Apple Store. Sin embargo, sí que se cancelarán las citas que tengas programadas en Apple Store. Además, los casos abiertos de Apple Care se cerrarán de forma permanente y no estarán disponibles una vez se haya eliminado la cuenta.

Por todo ello, lo mejor es que antes de eliminar la cuenta es hacer una copia de seguridad local de todos los datos, cerrar sesión en todos nuestros dispositivos y revisar las suscripciones que tenemos activas, pues se cancelarán cuando se elimine la cuenta. Con estas precauciones y, según necesitemos, podremos eliminar un Apple ID fácil y rápidamente.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así podemos borrar un Apple ID para siempre fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button