Noticias

Así puedes cambiar la tarjeta por defecto de Apple Pay en el iPhone y el Apple Watch

Así puedes cambiar la tarjeta por defecto de Apple Pay en el iPhone y el Apple Watch

Pagar con Apple Pay es muy cómodo, sobre todo si tienes un Apple Watch: pulsas un botón un par de veces y listo, ya puedes acercar el reloj al terminal de pagos. Si tienes sólo una tarjeta añadida al servicio es así de simple, aunque si tienes varias tarjetas puede que te hayas visto con que la que aparece por defecto no sea la que quieres.

Eso te obliga a hacer el paso extra de tener que seleccionar la tarjeta con la que quieres pagar, desplazándote con la corona digital del Apple Watch o con el dedo en los iPhone. No es el fin del mundo, pero podemos ahorrárnoslo eligiendo la tarjeta que queremos como método de pago por defecto.

Una tarjeta para el iPhone, y si quieres otra para el Apple Watch

Para poder elegir qué tarjeta de crédito o débito queremos que aparezca en Apple Pay por defecto, basta con acudir a Ajustes dentro de nuestro iPhone y entrar en la sección ‘Cartera y Apple Pay‘. Allí veremos una lista de las tarjetas que tenemos configuradas y más bajo, la opción ‘Tarjeta por omisión’:

apple pay seleccionar tarjeta wallet iphone 1

Basta con que seleccionemos la tarjeta que queramos de la lista que nos aparecerá, y listo:

apple pay seleccionar tarjeta wallet iphone 2

Esta opción cambia la tarjeta por defecto del iPhone, pero hay que ir a una sección aparte para hacer lo mismo en el Apple Watch. Ningún problema:  En la aplicación Watch del iPhone tienes exactamente la misma sección, ‘Cartera y Apple Pay’, con las mismas opciones y la misma interfaz. Basta con que repitas el proceso.

Apple lo tiene separado porque así tenemos la opción de tener una tarjeta por defecto en el iPhone y otra en el Apple Watch, por si eso nos va bien según nuestras necesidades. De todas formas, si queremos la misma basta con que accedamos a ese menú desde dos aplicaciones diferentes. Sólo nos va a robar unos segundos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así puedes cambiar la tarjeta por defecto de Apple Pay en el iPhone y el Apple Watch fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button