Noticias

Chrome 86 llega con un gran ahorro de batería a portátiles e importantes funciones de privacidad

Chrome 86 llega con un gran ahorro de batería a portátiles e importantes funciones de privacidad

Desde hace muchas versiones, Google Chrome es un navegador que no sufre grandes cambios que afecten a cómo lo usamos en el día a día. Sin embargo, Google está llevando a su navegador y a Chromium algunas interesantísimas funciones que denotan que se están cuidando los detalles enormemente, lo que genera una experiencia mucho mejor.

Google Chrome 86 llega hoy, y lo hace con cambios pequeños y que aparentemente no veremos si no indagamos, pero que pueden marcar importantes diferencias en materia de privacidad y seguridad, sobre todo en lo que respecta a la gestión de contraseñas. También es muy importante la función la activación de la flag #intensive-wake-up-throttling, que permitirá un gran ahorro de recursos de CPU, y por tanto, de batería.

Chrome 86 nos deja cambiar una contraseña expuesta, y reduce el consumo de la CPU hasta el 1% en pestañas en segundo plano

Chrome 86

En septiembre contamos cómo Chrome 86 «copiaría» a Safari en una de sus mejores funciones, y por fin está aquí. El navegador de Apple fue más allá de la simple gestión de contraseñas, y a día de hoy nos ofrece cambiar nuestra contraseña cuando, al crear una, el navegador detecta que es muy sencilla de adivinar. Chrome, por su parte, ya es capaz de saber cuando una contraseña ha sido comprometida gracias a la enorme base de datos de brechas con las que cuenta.

Aprovechando todo eso, Chrome ahora nos sugerirá cambiar nuestra contraseña cuando detecte que las claves coinciden con las de una brecha de seguridad. Esto hará uso del estándar «well-known/change-password», que cualquier web puede implementar para permitir que el navegador sea autónomo a la hora de cambiar la contraseña, a petición del usuario. Chrome 86 también puede avisar de que un formulario en una web HTTP sin cifrado no es seguro al rellenarlo, para que decidamos en consecuencia.

Otra mejora importante para desarrolladores, que permitirá aplicaciones web más complejas es la API del sistema de archivos nativos. Con ella, el navegador da permiso a webs para que accedan a un archivo o carpeta del ordenador para lectura y escritura. Así, en herramientas como Photopea, se podrá guardar directamente en archivos abiertos sin tener que descargar.

Aunque para el usuario será invisible**, otra gran cambio en Google Chrome es que las pestañas en segundo plano (las que lleven más de 5 minutos sin utilizarse) se verán limitadas a un consumo máximo del 1%** del tiempo de CPU, activándose únicamente una vez por minuto para realizar tareas como la recarga de páginas. Esto hará que se ahorren muchos recursos, lo que redundará a su vez, en un ahorro de batería cuando utilicemos Chrome desde un portátil. La función se anunció para Chrome 85, pero finalmente no se ha activado hasta ahora.

En The Windows Club pudieron acceder a pruebas internas de Google, donde se aseguraba que utilizando 36 pestañas, el uso de recursos podía aumentar la batería hasta en dos horas. En otro experimento, reproduciendo un vídeo de YouTube en primer plano en vez de dejar la pestaña en blanco, y con 36 pestañas en segundo plano, Google afirma en su documento que ahorró hasta 36 minutos de batería.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Chrome 86 llega con un gran ahorro de batería a portátiles e importantes funciones de privacidad fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba