Noticias

Consulta cuánto vas a cobrar de jubilación: este simulador de la Seguridad Social te dice cuánto te queda por trabajar

Consulta cuánto vas a cobrar de jubilación: este simulador de la Seguridad Social te dice cuánto te queda por trabajar

La jubilación es una meta que tiene cualquier contribuyente actualmente para poder dejar de trabajar, y disfrutar de una vida un poco más relajada. Si bien, en la actualidad puede existir mucha incertidumbre por los cambios legislativos que se van aprobando acerca del tiempo que le queda a una persona de trabajo para recibir una pensión y también la cuantía de la misma. Es por ello, que actualmente la Seguridad Social cuenta con un simulador para que cualquier persona pueda visualizar una aproximación de lo que le quedará de pensión y también el tiempo que tiene por delante para jubilarse. Te contamos cómo vas a poder acceder a él.

Al igual que ocurre con otros muchos trámites con la administración pública, es necesario que cuentes con sistemas que te puedan identificar, ya que vas a acceder a información que es muy personal. Es por ello, que vas a necesitar crear un certificado digital, o estar registrado en el sistema Cl@ve.

Acceder al simulador de jubilación de la Seguridad Social

Como su propia palabra indica, esta herramienta es un simple simulador. Es por ello, que únicamente va a realizar una aproximación de la cuantía que vas a recibir en la actualidad. Es posible que a la hora de la verdad y cuando vayas a solicitar la pensión de jubilación se vea alterada en su cuantía a raíz de datos que no se han cubierto por el simulador. Igualmente, se hace uso de datos reales, ya que toma como referencia todos los años que lleves cotizados y también las bases de contingencia que se hayan aplicado en tus nóminas. De esta manera, por norma general cuanto más cerca estés de jubilarte más precisa será la cifra que te muestre el simulador.

Para poder entrar en esta herramienta, lo primero es acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social. En la parte superior, vas a encontrar diferentes pestañas y en este caso vas a tener que pulsar en Ciudadanos. En el desplegable de características, vas a tener que desplazarte hasta Informes y Certificados.

Sede Electronica

Se abrirá una nueva página en la que aparecen una serie de trámites en formato de lista, relacionados con los certificados que se pueden ir solicitando a la administración. En el caso del simulador, vas a tener que desplazarte prácticamente al final y pulsar sobre el trámite Simulador de jubilación. En el espacio que se llega a abrir, aparece una descripción del servicio, y la posibilidad de obtener más información. Pero si ya lo tienes claro vas a poder pulsar directamente sobre Obtener acceso.

Acceso Simulador

Al dar sobre obtener acceso, se te va a rederigir a una pasarela de identificación en el que se abren cuatro vías diferentes para saber que eres tú quien está accediendo: Cl@ve permanente, Cl@ve PIN, vía SMS y con DNIe/Certificado. En nuestro caso, recomendamos siempre las vías de identificación digital, ya que en muchas ocasiones el número de teléfono puede no estar bien registrado en la base de datos de la Seguridad Social. Esto haría que no te llegue nunca el correspondiente SMS para identificarte.

Identificacion

Una vez te hayas identificado, finalmente se te abrirá la aplicación Tu Seguridad Social, que agrupa muchos trámite con la administración. Pero de manera directa se abrirá la pestaña de jubilación con un primer aviso. En este se informa de diferentes situaciones personales que se tendrán en cuenta y que vas a poder modificar. Por ejemplo, el hecho de tener una discapacidad, el trabajo en el extranjero o el cuidado de hijos menores. Una vez revisada esta información, y si está correcta, pulsa en Aceptar.

Seguridad Social

Al acceder a la plataforma, una vez completado todos los datos previos, verás una gran cantidad de información. En la parte superior se podrán visualizar los días cotizados reales, los días previstos y el cómputo total para poder hacer el cálculo. Si se sigue bajando, se podrá ver la fecha de jubilación con los años que tendrás en ese momento y también la pensión inicial que podrás recibir. En el caso de estar viendo esto a años vista, el valor deflactado es aquel que tiene en cuenta el coste de la vida en una aproximación. Es decir, el valor actual a raíz de la subida del IPC puede terminar provocando que se cobre mucho menos.

Pero siempre vas a poder aplicar diferentes cambios, como por ejemplo la cotización futura. En el caso de ser autónomos, por ejemplo, la cotización aumenta para poder cobrar una pensión mucho más abultada. Esto es algo que también vas a poder modificar en este caso para visualizar la cuantía. A esto se suma también la edición de la fecha en la que jubilarte. Todos estos parámetros se van a poder editar en el lateral izquierdo.

Cuantia Pension

Toda esta información se puede descargar en un PDF, tal y como se informa en la parte inferior de la propia página. Obviamente, como hemos comentado, esto es algo que no tiene un valor real ante la administración, pues no cuenta con impuestos o descuentos. Pero sí que te puede hacer una idea de finalmente cuanto vas a poder tener de pensión dependiendo de cuando te vayas a terminar jubilando. En el caso de estar de acuerdo, vas a poder solicitar la jubilación en esta misma página al final en el botón que te aparecerá coloreado en color verde, en el caso de cumplir requisitos de edad.

{“videoId”:”x7zmpu7″,”autoplay”:true,”title”:”Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT”, “tag”:”certificado”}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Consulta cuánto vas a cobrar de jubilación: este simulador de la Seguridad Social te dice cuánto te queda por trabajar fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button