AYA NEOconsola portátilgadgetstecnologí­a

Una potente consola de videojuegos portátil que también será ordenador con Windows

AYA Neo

Indiegogo se prepara para abrir la campaña de financiación colectiva para un nuevo dispositivo que no debería dejar a nadie indiferente. Este nuevo dispositivo es nada más y nada menos que el AYA NEO, que aspira a ser mucho más que una simple consola portátil de videojuegos, tipo Nintendo Switch, ya que también funcionará como ordenador convencional, con la salvedad de que es completamente ultraportátil, albergando a Windows 10 como sistema operativo.

De momento, los datos que se ofrecen en la web es que llevará un procesador AMD Ryzen 5 4500U con una gráfica Radeon, 16Gb de memoria RAM de tipo LPDDR4x, una unidad de almacenamiento NVME SSD, altavoces estéreo, soporte para redes Wifi 6, y una batería de 47Wh con soporte para la carga rápida de 65W, todo ello en un chasis que albergará una pantalla táctil IPS de 7″ con 500 nits de brillo, joysticks ergoómicos, así como la posibilidad de conectarse hasta a dos monitores externos.

Para videojuegos y más

De momento es poco más la información que se ofrece en dicha página, aunque una serie de frases adicionales dejan una idea más clara a lo que se aspira con él.

Por un lado indican que:

NEO ya tiene el rendimiento listo para el desafío de los juegos AAA, y su batería grande y su carga rápida aseguran que este rendimiento dure el mayor tiempo posible

y por el otro lado que:

Al combinar un joystick sintonizado profesionalmente, Wi-Fi 6, altavoces estéreo y hasta 2 monitores externos, AYA NEO proporciona una experiencia de juego cómoda e inmersiva.

Además, de su pantalla señalan que es:

Pantalla multitáctil sin parpadeos con gran brillo máximo y cobertura de espacio de color.

Y sobre su compatibilidad con los controladores de juegos que:

Compatibilidad con controladores para los juegos más recientes, ejecuta Cyberpunk 2077 a una resolución estable de 30+ fps.

A la espera de más datos e informaciones para conocerlo en profundidad

Lo único que queda por ahora es combinar las informaciones aportadas junto a las imágenes publicadas para que podamos entender que estamos ante un interesante rival a la popular Nintendo Switch, siendo aún más versátil por sus capacidades de ordenador convencional, lo que podría motivar a muchos a poder intentar dotarle de más capacidades de la que vendrá de serie, y que conoceremos más de este dispositivo en el momento en el que comience su campaña de financiación colectiva, que será «muy pronto».

Por ahora tan sólo cabe aportar la dirección de correo electrónico para recibir vía boletín las novedades que se vayan produciendo por el camino.

Crédito de la imagen: Indiegogo

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Una potente consola de videojuegos portátil que también será ordenador con Windows fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button