Noticias

"El Administrador de tareas de Windows es una vergüenza": la respuesta de un empleado de Microsoft a las críticas de uno de Google

Entre los usuarios de Windows todos somos valientes hasta que el Administrador de tareas falla. Y es que la legendaria herramienta del sistema es sin dudas uno de los salvavidas más usados no solo para revisar el rendimiento actual de nuestro equipo, o los procesos que más consumen recursos, sino para matar y deshacernos de aquellos que puedan estar causando algún problema en un momento determinado.

Es justo lo que hizo Bruce Dawson, un empleado de Google que decidió tuitear una experiencia que hemos tenido muchos: su ordenador está lento, abre el Administrador de tareas para ver que está ocupando todo el CPU, pero este no responde.

Dawson además añade en otro tuit que “el rendimiento del Administrador de tareas es simplemente horrible, no se ejecuta con alta prioridad y se marea con facilidad”. Aunque su queja es sumamente común y poco tiene de especial, el tuit fue visto por James Clarke, un empleado de Microsoft que trabaja en el equipo de interfaz de usuario de Windows:

Clarke respondió a esto que le parece una vergüenza y que deben arreglarlo. Más interesante aún es que a la conversación se unió Yosef Durr, otro empleado de Microsoft que trabaja con la terminal de Windows, WSL, y WinAppDriver.

Durr afirmó que estaba interesado en el bug también y que están mirando cosas como estas, luego añadió a Avri Nichole al hilo, quien trabaja justamente en mejorar el rendimiento de Windows, y finalmente a la conversación también se unió Ben Betz, director de ingeniería de la app Tu teléfono pidiendo que le mandaran el fallo para presentarlo en sus charlas internas sobre tecnología.

El Administrador de tareas de Windows no ha sido olvidado

Administrador De Tareas Windows

Durante la vida y actualizaciones constantes de Windows 10, el Adminsitrador de tareas no ha quedado en el olvido. A través de varias versiones ha recibido varias novedades, desde mostrar exactamente que procesos consumen más batería a por primera vez mostrar el consumo de recursos de la GPU.

Sin embargo, en el apartado de rendimiento no parece haber mejorado, y quien lo suele usar sabe que a veces es el mismo monitor el que termina consumiendo más recursos cuando lo ejecutamos. Lo que nos queda de esta discusión es que quizás en Microsoft alguien se decida a impulsar por fin una mejora sustancial en la herramienta.

Microsoft ha estado trabajando en varias de sus herramientas legacy y en modernizarlas y optimizarlas, hasta el bloc de notas ha recibido mejoras. Esperemos que la “vergüenza” no se quede solo en un tuit, y que en un futuro cercano contemos con un Administrador de tareas menos volátil.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia “El Administrador de tareas de Windows es una vergüenza”: la respuesta de un empleado de Microsoft a las críticas de uno de Google fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button