Noticias

El nuevo cargador dual USB-C de Apple ya está disponible: así se comporta dependiendo de lo que le conectes

El nuevo cargador dual USB-C de Apple ya está disponible: así se comporta dependiendo de lo que le conectes

Junto con las primeras reservas de los nuevos MacBook Pro (que ya se llevan los envíos de algunas configuraciones específicas para agosto), Apple lanzó su primer cargador USB-C dual la semana pasada. Como decían los rumores, el primer cargador múltiple de la compañía cuenta con 35W de potencia combinada entre los dos puertos.

Ahora bien, ¿cómo se reparte esa potencia? Son 17,5W equitativamente repartidos entre ambos puertos? Algún puerto está más preparado para soportar más energía de carga? Apple ha publicado un documento de soporte para revelar esos detalles.

Dedicando y repartiendo la potencia adecuada para cualquier dispositivo

{“videoId”:”x83e1pl”,”autoplay”:true,”title”:”El RETO de la UNIÓN EUROPEA UNIFICAR los PUERTOS DE CARGA”, “tag”:””}

En dicho documento Apple aclara que la potencia se reparte dependiendo de los dispositivos que conectes en ellos, con la mayoría de casos repartiéndose al 50%-50%. Es lo que ocurre cuando conectas un iPhone o un iPad, un Mac y u iPhone o un Mac y un iPad. Con 17,5W los iPhone y los iPad se cargarán a una velocidad decente, aunque el Mac se cargará más lentamente de lo normal.

El caso donde eso cambia es cuando conectas un Apple Watch o unos AirPods a uno de los puertos USB-C de ese cargador dual, que pasa a aportar sólo 7,5W de carga para adaptarse a las necesidades de esos accesorios. En el otro puerto se aportan los 27,5W restantes para poder cargar un iPhone, un Mac o un iPad a mayor velocidad.

En todos los casos, si queremos que un dispositivo cargue más rápido sólo tenemos que desenchufar el dispositivo que esté cargándose desde el otro puerto y así dedicar toda la potencia a un sólo cable. Puedes comprar este nuevo adaptador USB-C dual desde la Apple Store por 65 euros con entrega para esta misma semana.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El nuevo cargador dual USB-C de Apple ya está disponible: así se comporta dependiendo de lo que le conectes fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button