Noticias

Elon Musk planea echar a la mitad de los 7.500 empleados de Twitter mañana, según Bloomberg, y no permitirá teletrabajar

Elon Musk planea echar a la mitad de los 7.500 empleados de Twitter mañana, según Bloomberg, y no permitirá teletrabajar

Desde que el nuevo autonombrado CEO de Twitter ha llegado a la empresa, no hace más que tomar drásticas decisiones. Desde que aterrizó en las oficinas de la empresa, los empleados están sufriendo tal presión que hay gente durmiendo en las oficinas para poder acabar sus tareas en los tiempos fijados.

Ahora Bloomberg ha publicado que Elon Musk planea recortar unos 3.700 puestos de trabajo en Twitter. Esto es la mitad de la plantilla de la compañía en un intento de reducir costes. La información la ha sacado este medio de fuentes cercanas a este asunto, aunque no especifica.

Además, el nuevo propietario de Twitter informará al personal afectado el viernes, según estas informaciones.

Adiós al teletrabajo

Souvik Banerjee 9z 2ktg6cim Unsplash

Musk, en un tuit, había negado una noticia del periódico The New York Times que decía que estaba planeando despedir a los empleados de Twitter antes del 1 de noviembre para evitar las concesiones de acciones, que vencen ese día. Esto sucedió hace apenas tres días.

Este mismo periódico ha llegado a decir a principios de este mes que Musk es el “rostro del capitalismo extremo“. Desde sus otras empresas Musk también decía que él mismo dormía en las oficinas para poder sacar adelante los proyectos.

Bloomberg también informó que Musk tiene la intención de revertir la actual política de la compañía que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar.

Al igual que ha pasado con Tesla, donde la gente estaba obligada a volver a las oficinas tras estos años de pandemia y mayor flexibilidad (aunque no fue posible aún del todo porque las oficinas no estaban bien equipadas) requerirá que los empleados trabajen desde la oficina, aunque se podrían hacer algunas excepciones.

Por ahora, ya ha habido altos cargos directivos que han sido despedidos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Elon Musk planea echar a la mitad de los 7.500 empleados de Twitter mañana, según Bloomberg, y no permitirá teletrabajar fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button