Noticias

Esta es la transición de Material Design preferida por los usuarios, según una encuesta de Google

Esta es la transición de Material Design preferida por los usuarios, según una encuesta de Google

La interfaz Material Design no ha parado de mejorar en todos estos años desde que se estrenó con Android 5.0 Lollipop en 2014. Desde entonces la interfaz de Android se ha ido adaptando a las nuevas tendencias, y hemos visto como ha evolucionado con [Material Theming](Material Theming) o el actual Material You.

Los expertos en interfaces de Google no paran de estudiar cuáles son los mejores diseños y animaciones para que así las aplicaciones se sientan más “elegantes”, y para ello recientemente han realizado una encuesta para descubrir cuál es la transición correcta.


{“videoId”:”x8506vo”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: 5 COSAS BUENAS Y 3 “NO TAN” BUENAS”}

La transición favorita por los usuarios

Para descubrir cuál era la transición de aplicación correcta de entre todas las opciones que ofrece Material Design, Google creó una aplicación que recreaba la experiencia de pedir comida, mostrando en una cuadrícula los platos, y a medida los usuarios tocaban el menú se veía una de las siete transiciones, o ninguna transición. Google entrevistó a los participantes del estudio para averiguar qué transición es la que más gustaba.

La mayoría de participantes eligió la transformación del contenedor como la transición favorita para abrir la información de cada uno de los platos del menú. Los participantes ofrecieron una gran variedad de razones para esta preferencia, desde qué la transición se ajusta a sus expectativas hasta las emociones que inspiró la transición.

Transición

Para muchos participantes esa transición encajaba con la experiencia, ya que al pulsar sobre la tarjeta esta se transforma de forma suave a una nueva vista de una forma muy fluida y natural. Incluso algunos participantes decían que esta transición hacía que la aplicación fuera cálida y acogedora. A otros informaron que esa transformación de contenedores evocaba la sensación de tomar algo para verlo más de cerca o acercar un menú, como se haría físicamente.

Con este estudio Google ha demostrado como la elección de una transición puede mejorar la emoción y la expresividad de una aplicación, además de lo importante que es la transición animada entre dos páginas. Google informa que ninguna transición se adapta a todos los caso, pero ahora sabemos que esa transición en el que el contenedor de transforma en una nueva página es la favorita de los usuarios. Quizás a partir de ahora vemos más esta animación en las aplicaciones de Google y resto de desarrolladores.

Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Android 12: todos los móviles que se actualizarán, lista completa y actualizada


La noticia

Esta es la transición de Material Design preferida por los usuarios, según una encuesta de Google

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button