Noticias

Esta extensión gratuita te ayudará a leer más rápido y más concentrado

Esta extensión gratuita te ayudará a leer más rápido y más concentrado

En Internet estamos expuestos a tal cantidad de contenido, que muchas veces puede ser complicado concentrarse, sobre todo a la hora de leer artículos que sean largos o requieran un extra de concentración.

Fready es una nueva extensión para Google Chrome diseñada precisamente para ayudarnos en este sentido, y sus creadores aseguran que si la instalamos conseguiremos estar más concentrados y leer de una manera más rápida.

“Las pantallas apestan para leer”

El vídeo de presentación de esta nueva herramienta arranca con esta frase, y muestra lo diferente que es la experiencia de leer un artículo si hemos instalado Fready en Google Chrome.

Los creadores de esta nueva app afirman que se han basado en diferentes estudios científicos que afirman que a nuestros ojos les cuesta mantenerse concentrados cuando leemos en una pantalla.

“Puedes guiar a tus ojos por el camino correcto, aumentando tu concentración y velocidad. Tal vez es algo que ya puedes hacer con un dedo marcando las palabras en los libros físicos.

Esa es la clave de esta herramienta, ya que “descansando los ojos en el puntero (científicamente diseñado), permites al cerebro canalizar toda la energía en la comprensión del contexto, ya que los ojos son guiados a un ritmo optimizado para una lectura eficiente”.

Al igual que sucede con servicios como Pocket, cada vez que queramos leer un artículo o noticia en Fready tendremos que pulsar sobre el icono que aparece en la barra de extensiones de Chrome. Eso sí, antes tendremos que crear una cuenta gratuita en el servicio y loguearnos.

Al pulsar sobre el botón cuando estemos en una página, podemos salvarla (“save”) o directamente leerla (“read”) en Fready. Al hacerlo, veremos que la página se transforma en una experiencia más minimalista, en la que el texto cobra protagonismo.

Tendremos que pulsar la barra espaciadora para comenzar, y veremos que un marcador de color amarillo nos va llevando a lo largo del texto (como si estuviéramos guiándonos con el dedo sobre una página).

Existe un modo “Pro” por si queremos adjuntar libros y leerlos con Fready

Pantalla Completa 7 9 20 11 50

Fready estima automáticamente la necesidad de tiempo de lectura del artículo que estás viendo, calculado en base a tu velocidad de lectura personal. De todos modos, en la parte inferior izquierda podemos establecer nuestro WPM (número de palabras por minuto) y el diseño de la herramienta.

Todo esto lo podemos utilizar sin pagar un céntimo, y existe un modo “Pro” que nos permite leer libros de este modo (adjuntando, por ejemplo, un archivo .PDF). Tendremos que pagar 2,99€ al mes si queremos utilizar esta funcionalidad extra.

Fready The Actually Effective Speed Reading Tool

Lo cierto es que al probarla sientes que desaparece todo “el ruido” que se genera alrededor de la experiencia de leer en Internet, y es bastante útil para artículos largos o con un contenido más denso del habitual.

De todos modos, creo que lo interesante será dejarla instalada durante un tiempo, ajustar bien nuestro ritmo de lectura y ver cómo va cambiando dicha experiencia con el paso de las semanas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Esta extensión gratuita te ayudará a leer más rápido y más concentrado fue publicada originalmente en Genbeta por Santi Araújo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button