Noticias

LG rectifica, los televisores de 2018 sí que tendrán soporte para HomeKit y AirPlay 2

LG rectifica, los televisores de 2018 sí que tendrán soporte para HomeKit y AirPlay 2

A principios de abril LG indicó que tras la llegada de la compatibilidad con HomeKit y con AirPlay 2 a sus televisores de 2019 y 2020 el soporte se extendería a las unidades vendidas en 2018. El pasado tres de septiembre cambió de planes y comunicó que esta actualización se cancelaba. Ahora la compañía rectifica y se compromete con llevar la compatibilidad de nuevo a estos televisores.

Primero no, luego sí, de nuevo no y ahora de nuevo sí

Patrick Campanale Apoe84m Chq Unsplash

Poco después anunciar el soporte la mayoría de referencias a los televisores LG de 2018 desaparecieron de la página de soporte en donde correspondían. Inicialmente se esperaba que los productos compatibles incluyeran la gama LCD que contiene «SK» o «UK» en el nombre, así como la gama OLED abarcando desde los «B8» a los «Z8». Además, otros televisores, siempre que ejecutaran webOS 4.0, también iban a ser compatibles con esta actualización.

Hace un par de semana varios televisores de la marca recibieron una actualización para añadir compatibilidad con la app Apple TV y, hasta ahora, seguíamos esperando la llegada de HomeKit que estaba prevista para octubre. La confirmación oficial de la cancelación de los planes de portar HomeKit y AirPlay 2 a los televisores pre-2019 llegó en forma de tweet desde la división de Reino Unido de LG.

Ahora, sin embargo la misma cuenta de twitter rectifica y cuenta que todos los clientes podrán disfrutar de la app Apple TV en sus televisores LG y que el soporte para AirPlay 2 así como para HomeKit llegará a lo largo de este año.

Así se cierra un tira y afloja sobre si llegaría, por fin, la integración con HomeKit y AirPlay 2, unos servicios que mejorarán considerablemente el manejo que podremos tener de nuestros televisores LG. Esperemos que esta sea la definitiva y más pronto que tarde podamos disfrutar de la actualización.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia LG rectifica, los televisores de 2018 sí que tendrán soporte para HomeKit y AirPlay 2 fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba