Noticias

Gmail se prepara para Android 12: así es su interfaz con 'Material You'

Gmail se prepara para Android 12: así es su interfaz con 'Material You'

Ya faltan pocas semanas para el lanzamiento de Android 12, cuya versión final se espera que llegue a los primeros dispositivos el próximo mes de octubre, a las cuatro semanas de lanzar Google la última beta, con lo que las desarrolladoras ya está preparando sus aplicaciones para exprimir lo antes posibles las novedades de esta gran actualización.

Y una de las principales novedades, la que el usuario notará nada más actualizar sus móviles, es su gran rediseño con ‘Material You’. La renovada interfaz de Android ahora será dinámica, adaptando los colores de la interfaz a nuestro fondo de pantalla.


{“videoId”:”x81e3ql”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: IMPRESIONES de la BETA y CÓMO INSTALARLA”}

Así es Gmail con ‘Material You’

En estos últimos meses Google ha estado adaptando algunas de sus aplicaciones a Android 12, aplicando este tema dinámico a Gboard, Contactos de Google, a su navegador Chrome o ahora a su cliente de correo electrónico Gmail.

Son varios los usuarios que han visto en sus dispositivos actualizados con Android 12 Beta como la aplicación Gmail ha comenzado a adaptar su interfaz a los colores del fondo de pantalla. En este caso, y como en todas las aplicaciones que ha adaptado Google, ‘Material You’ adapta el color de la barra de búsqueda, los menús y botones a los colores del fondo de pantalla.

Gmail Material You

Es de esperar que en las próximas semanas Google vaya actualizando cada una de sus aplicaciones a ‘Material You’, para que desde el lanzamiento final de Android 12 las aplicaciones más importantes ya expriman esta característica de la nueva versión. De momento ha adaptado, o está en ello, las aplicaciones de Gmail, Contactos, Teléfono, Mensajes, Gboard y Chrome, pero seguramente también les siga Google Maps y la Play Store, entre otras.

Vía | XDA-Developers


La noticia

Gmail se prepara para Android 12: así es su interfaz con ‘Material You’

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button