Noticias

Google mejora la realidad aumentada de ARCore con el soporte de la cámara dual

Google mejora la realidad aumentada de ARCore con el soporte de la cámara dual

Hace más de tres años, Google demostró con ARCore que no hacía falta ningún hardware adicional para disfrutar de la realidad aumentada. Con la cámara principal de nuestro dispositivo era suficiente para rastrear el entorno y colocar animales 3D y otros elementos.

En todos estos años ARCore ha llegado a más de 450 móviles, y en todos estos dispositivos haciendo uso de una única cámara para realizar los cálculos, pero esto pronto va a cambiar. Google va a comenzar a usar la cámara dual para mejorar la experiencia de realidad aumentada, al menos en los Pixel 4.


{“videoId”:”x7zn59s”,”autoplay”:false,”title”:”¿QUÉ es ARCORE GOOGLE REALIDAD AUMENTADA con TU MÓVIL Xataka TV”}

ARCore con cámara dual

Arcore

La reciente actualización de Servicios de Google Play para RA informa que entre sus novedades que llega la “Profundidad estéreo para cámara dual en dispositivos compatibles”. Y si nos vamos a la página de compatibilidad de ARCore vemos en los Pixel 4 y Pixel 4 XL que “el soporte de cámara dual se implementará en las próximas semana”.

La penúltima generación de los Pixel serían los primeros dispositivos en estrenar esa nueva profundidad en estéreo, una característica que debería de mejorar la calidad de la realidad aumentada al poder calcular con mayor precisión la profundidad del entorno, sobre todo para detectar los elementos físicos que se interponen por delante de los objetos 3D virtuales.

Google todavía no ha anunciado oficialmente esta novedad, tan solo la ha mencionado en la ficha de Google Play y en la página de soporte, con lo que lo único que sabemos que es que en unas semanas llegaría esta mejora a los Pixel 4. Se desconoce si también llegará a los Pixel 4a XL y Pixel 5 o a los dispositivos con cámara dual de otros fabricantes.

Vía | Android Police


La noticia

Google mejora la realidad aumentada de ARCore con el soporte de la cámara dual

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button