Noticias

Google Play prepara un nuevo logotipo, te retamos a encontrar las diferencias

Google Play prepara un nuevo logotipo, te retamos a encontrar las diferencias

Google no deja de tocar sus servicios a lo largo de todo el año. A veces hablamos de que se corrigen errores, otras veces se introducen nuevas secciones o funcionalidades, en ocasiones hablamos de cambios estéticos. Esto es lo que ocurre ahora con Google Play, la tienda oficial de apps para Android. Google está deslizando un nuevo logotipo en algunas partes sin avisar.

El último cambio en el logotipo de Google Play se produjo en el año 2016 y ya ha llovido desde entonces. Que haya transcurrido más de un lustro desde el último cambio de imagen bien merecía algún movimiento, pero parece que en Google estaban bastante satisfechos con aquél, pues el nuevo tiene muy poquitos cambios. De hecho, parece casi el mismo.


Un logo nuevo que parece el viejo

{“videoId”:”x84hcjn”,”autoplay”:true,”title”:”TOP 17 MEJORES JUEGOS GRATIS para tu MÓVIL 2021 ️”,”tag”:”Android”}

Como cuentan desde 9to5Google, Google está introduciendo lentamente un nuevo logotipo para su tienda de apps móviles para Android. Google Play Store va a cambiar su imagen en breve, de hecho ya la tiene cambiada en algunas partes de su app y en Google Pay, que pronto se renombrará como Google Wallet. El nuevo logotipo aparece cuando realizamos un pago a través de Pay, lo que ocurre es que darse cuenta de que el logo es nuevo es complicado.

La razón es que el nuevo logotipo es tremendamente parecido al antiguo y cambian muy pocas cosas en él. Lo primero que se aprecia, no sin trabajo, es que la proporción de cada región de color dentro del logotipo ha variado con respecto al logotipo que conocíamos hasta ahora. Las esquinas del logo se redondean y los colores pasan a ocupar algo más de superficie a costa de la región azul, que pierde algo de protagonismo.

Logo

El actual logo de Google Play a la izquierda, los nuevos a la derecha. Imagen de 9to5Google.

Otro de los cambios tiene que ver con los colores, aunque esto quizá pueda deberse a la baja resolución con la que se muestra el nuevo logotipo. En la nueva versión vemos que los tonos de los cuatro colores de Google se apagan en la nueva versión. Los cuatro parecen más oscuros, aunque donde más se nota es en el azul y en el verde.

Por ahora, el nuevo logotipo de Google Play no aparece más que en la parte de los pagos que hemos comentado, al pasar por Google Pay. Veremos si se sigue expandiendo en los próximos días o si Google decide comunicar que ha efectuado dicho cambio. Aunque siendo tan mínimo, quizá no le dedique ninguna publicación hablando del cambio de diseño.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google Play prepara un nuevo logotipo, te retamos a encontrar las diferencias

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button