Noticias

Google prepara una gran actualización para el widget 'de un vistazo' que recuerda a Google Now

Google prepara una gran actualización para el widget 'de un vistazo' que recuerda a Google Now

Con los Google Pixel 2 se estrenaba el widget ‘de un vistazo’, que mostraba de forma discreta en la pantalla de inicio la fecha, el tiempo y el siguiente evento del calendario. Ahora, según indicios en su APK, Google prepara una renovación por completo por la cual se mostrará mucha más información en este widget.

El widget ‘de un vistazo’ se integra en el lanzador de los Google Pixel y en el resto de móviles está disponible como widget de la app de Google. Al parecer, en un futuro te mostrará datos como la lista de la compra, los dispositivos Bluetooth conectados o cuántos pasos has andado.


Más cosas de un vistazo

{“videoId”:”x8506vo”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: 5 COSAS BUENAS Y 3 “NO TAN” BUENAS”}

El widget ‘de un vistazo’ llegó hace ya cuatro años, siendo algo así como una versión más inteligente del típico widget de la hora. Además de eso, se incluía el dato del tiempo en ese momento y el próximo evento del calendario.

Su aspecto apenas ha variado hasta ahora, aunque con el tiempo ha ganado más funciones. Hoy en día también puede mostrar la información de próximos vuelos, recordatorios, alertas meteorológicas y próximas alertas del perfil de trabajo. Más cambios vienen en camino, tal y como adelanta han podido comprobar en 9to5Google tras analizar el APK de Android System Intelligence

Al parecer, Google quiere convertir este widget en un lugar único donde se muestre la información más relevante en ese momento, un concepto que en cierto modo nos recuerda al Google Now de siempre, pero en un espacio mucho más reducido. Algo así como un Google Now de una única tarjeta.

Atw

Entre las nuevas capacidades del widget se encontraría un modo tienda, con accesos a tu lista de la compra y las tarjeta de fidelización guardadas en Google Pay, cuando el móvil detecta que estás en un supermercado. O un modo de deporte, donde se muestra tu registro de una actividad deportiva que estés registrando en una aplicación soportada.

La integración con más aplicaciones y servicios parece ser uno de los pilares de esta renovación, pues también se integrará con la aplicación de reloj para mostrarte información sobre la hora de descanso o con timbres inteligentes para mostrarte quién llama. Además, podrá mostrarte información sobre dispositivos Bluetooth conectados, sobre la linterna del móvil y la comprobación de seguridad de Google.

Por el momento no está claro si estas novedades serán exclusivas de los Google Pixel o no. Las pistas están dentro de Android System Intelligence, que se usa también en otros móviles Android, así que es posible que termine llegando a todos en algún momento.

Vía | 9to5Google


La noticia

Google prepara una gran actualización para el widget ‘de un vistazo’ que recuerda a Google Now

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button