Noticias

La invitación de Apple está llena de secretos. Y un poderoso iMac Pro se esconde entre ellos

La invitación de Apple está llena de secretos. Y un poderoso iMac Pro se esconde entre ellos

El evento de Apple Peek performance ya es oficial y será la primera keynote del 2022. Con su invitación, la compañía ha desatado la habitual especulación sobre qué productos de Apple podríamos esperar el próximo 8 de marzo. Muchas referencias que giran en torno al rendimiento, la velocidad y los “vistazos” que nos indican de qué podría tratar la keynote del próximo martes.

Rendimiento, velocidad y vista: iMac Pro, iPhone SE con 5G y ¿Apple Glass?

{“videoId”:”x7znmvz”,”autoplay”:true,”title”:”iPhone SE 2020 tras un mes de uso_ le decimos SÍ como una casa, pero no para todo el mundo”}

Con cada invitación a un evento suyo, Apple aprovecha para dar unas pinceladas de lo que podría anunciar. Es una forma de gestionar expectativas, para que el público y fans no esperen lo que no va a llegar (o vendrá más tarde). Así, en su evento Apple Unleashed del año pasado, la temática eran los MacBook Pro “desatados”.

Peek Performance

Con peek performance, podemos desgranar varias cosas. Es un juego de palabras entre donde “peek” significa adelanto o vistazo y suena similar a “peak” que significa máximo o pico. Por lo que tenemos una clara referencia a un equipo con potencia pico o, más bien, un adelanto de la potencia pico que nos espera.

iMac pro

Con esto en mente, es inevitable pensar en un iMac de 27 pulgadas nuevo, también llamado por los rumores iMac Pro. Un equipo que podría montar más de un chip M1 Max como los que vimos en los MacBook Pro 2021 el año pasado. El nuevo Mac mini 2022 también es un buen candidato. Estaríamos hablando de vistazo o adelanto, porque el máximo exponente de potencia de este nueva generación de Mac serían los Mac Pro 2022.

iPad air

Esta referencia al rendimiento también puede interpretarse como la incorporación del 5G al iPhone SE 3. Una funcionalidad que lleva rumoreándose durante meses (también en el iPad Air). Esto es algo que ya muchos dan (damos) por hecho. Los iPhone 12 de 2020 se anunciaron con el evento Hi, speed. Fueron los primeros modelos en traer el 5G al terminal de Apple y de nuevo nos encontramos con un juego de palabras referente a la velocidad: hi de “hola” y también “alta”, acompañado de velocidad.

Por último, existe la nada velada referencia a la visión con la palabra “peek”. Suena a invitación, a mirar lo que aún está por venir. A adelanto, como sucede con las películas que generan mucha anticipación entre el público. Y Este evento que tendremos el próximo 8 de marzo también está generando mucha expectación.

En este contexto, es interesante ver el video de intro de la keynote. Un túnel con forma de manzana del que no se ve el final, pues nos quedamos a las puertas de ponernos justo en frente. Aquí, la imaginación vuela con las referencias al vistazo, la realidad aumentada y ese túnel. ¿Estaremos a las puertas de ver por fin las Apple Glasses?

Llevamos tantas invitaciones con referencias a la realidad aumentada sin rastro de las gafas de Apple, que resulta difícil pensar que sea esta la keynote. Aunque también, en algún momento tendrán que ser desveladas y lo mismo podría ser ahora. Quedan cinco días para salir de dudas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La invitación de Apple está llena de secretos. Y un poderoso iMac Pro se esconde entre ellos fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button