Noticias

Las nueve mejores apps de calculadora gratis para Android

Las nueve mejores apps de calculadora gratis para Android

Se quejaban los maestros de antaño de nuestra dependencia de la calculadora argumentando que “no ibamos a llevar una siempre en el bolsillo”, pero eso es justamente lo que ha pasado. Usamos los móviles para comunicarnos, hacer fotos y, sí, también sirven calculadora, con las aplicaciones apropiadas.

Todos los móviles tienen una app de calculadora preinstalada, aunque Google Play tiene mucho más que ofrecer. Si acostumbras a hacer cálculos matemáticos con el móvil, no te pierdas esta selección de nueve apps de calculadoras para Android, todas ellas gratis.


Calculadora de Google

Calcgoogle

Empezamos por la aplicación más estándar que no por ello básica, la aplicación de calculadora de Google y la preinstalada en una gran cantidad de terminales, salvo las capas de personalización que incluyen su propia calculadora, como Samsung o MIUI.

No es una calculadora para hacer peripecias matemáticas, si bien te servirá para prácticamente todos los cálculos normales en el día a día y algunos un poco más avanzados, desplegando el panel lateral (cálculos trigonométricos o logarítmicos y funciones). Un punto positivo es que tiene un diseño actual, con modo oscuro incluído.

Calculadora

Calculadora

Calculadora++

Calculadoraplus

Cuando el nombre de la aplicación tiene un “plus” en el nombre, eso generalmente es que trae funciones extra, y en el caso de Calculadora++, son bastantes como para justificar el segundo. Para empezar, se lanza de dos formas: como calculadora normal o flotante.

La calculadora en sí tiene dos modos: sencillo o científico. En este último, las teclas numéricas doblan funciones como botones para senos, cosenos, tangentes y similares, siendo accesibles tocando y deslizando hacia arriba o hacia abajo el botón correspondiente.

Calculadora ++

Calculadora ++

Wabitemu

Wabitemu

Un “problema” de las aplicaciones de calculadoras es que algunas son ligeramente distintas a las calculadoras científicas tradicionales, siendo difícil encontrar los botones especiales para cada función. Eso no pasa con Wabitemu, que de por sí no hace gran cosa: es un emulador de calculadoras.

Con conocimientos y dedicación suficiente, puedes cargar la ROM de tu calculadora preferida, aunque la propia aplicación te permite generar ROM de calculadoras de código abierto y cargarlas en tu móvil. El resultado es realmente vistoso y, aunque no va excesivamente suave, difícil será que encuentres una calculadora para el móvil más realista que estas.

Wabbitemu

Wabbitemu

Hyper Scientific Calculator

Ec

Wabitemu supone una emulación casi perfecta de calculadoras científicas de toda la vida, pero esta emulación supone algo de retraso en la respuesta y puede resultar incómodo si necesitas hacer muchas operaciones. Una buena alternativa es Hyper Scientific Calculator, que es más o menos como una calculadora científica física, pero en el móvil.

En un principio parece ser idéntica a una calculadora científica, aunque esconde entre sus teclas un conversor de unidades y la representación gráfica de los resultados. Su interfaz se adapta a todos los tamaños de pantalla: de bolsillo para móviles pequeños, compacta para móviles y expandida para tablets.

HiPER Scientific Calculator

HiPER Scientific Calculator

PhotoMath

Photomath

De una aplicación que simula a las calculadoras de la vieja escuela pasamos a una futurista que aprovecha las nuevas tecnologías al máximo: Photo Math, que usa la cámara del móvil para resolver problemas matemáticos, ahorrándote la pesada tarea de replicar las fórmulas y ecuaciones en la calculadora de turno.

PhotoMath no solo puede leer ecuaciones, sino que las resuelve y te indica cada paso, incluyendo explicaciones sobre qué se ha hecho en cada uno de ellos. Por cierto, que también cuenta con una calculadora “normal” en la cual puede resultar más fácil escribir fórmulas pues el editor es más visual.

Photomath

Photomath

One Calculator

Onecal

One Calculator es una calculadora todo-en-uno que en principio tiene un aspecto sencillo, pero esconde funciones interesantes no incluídas en gran parte de las alternativas. Por ejemplo, cuenta con un conversor de unidades de longitud, masa, distancia, presión y muchos más.

Como calculadora, cuenta con todas las funciones de aritmética esperadas, además de de trigonometría, cálculo matricial y gráficas de ecuaciones. Es además bastante personalizable, con varios temas y la posibilidad de mostrar u ocultar algunas teclas.

One Calculator - Calculadora

One Calculator – Calculadora

Floating calculator

Alc

Si la mejor cámara de fotos es la que siempre llevas encima, la mejor calculadora es la que está siempre visible, especialmente mientras estás usando otras aplicaciones. Ya vimos con anterioridad que Calculadora++ incluía su propio modo flotante, pero Floating calculator es una app más sencilla, para el día a día.

Si simplemente estás buscando una calculadora flotante normal y corriente, capaz de ajustar su posición y tamaño para hacer cálculos mientras usas otras aplicaciones, aquí encontrarás solo los operadores más comunes.

Floating Calculator

Floating Calculator

  • Desarrollador: AptApps
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Calculadora Tricolor

Calc

La calculadora de Tricolor es una de las más populares en Google Play, con más de diez millones de descargas. Visualmente no se diferencia demasiado de la calculadora de Google, si bien en esta versión solo se incluyen los operadores aritméticos estándar (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones).

El punto fuerte de esta calculadora es el poder elegir el esquema de color que más te convenza, con 12 combinaciones de color a elegir y la posibilidad de cambiar también el tamaño y aspecto de las teclas.

Calculadora

Calculadora

ClevCalc

Lev

ClevCalc es una aplicación de calculadora que intenta ser inteligente (clever, en inglés) no convirtiéndose en una calculadora científica para ingenieros, sino añadiendo todo tipo de calculadoras específicas.

Así, encontrarás un conversor de unidades, un conversor de monedas, una calculadora de descuentos, una calculadora de ovulación, una calculadora de GPA, una calculadora de préstamos y varias más.

ClevCalc - Calculadora

ClevCalc – Calculadora


La noticia

Las nueve mejores apps de calculadora gratis para Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button