Noticias

Magic Mouse VS Logitech Lift: características, diferencias y precios

Magic Mouse VS Logitech Lift: características, diferencias y precios

Apple ofrece a los usuarios dos periféricos para controlar sus Mac: el Magic Trackpad o el Magic Mouse. Los que estén acostumbrados a los MacBook y a su gran superficie táctil para realizar gestos puede que elijan el primero, pero los que prefieran una experiencia más convencional es probable que opten por el segundo. Sin embargo, hay otros ratones que pueden hacernos cuestionar si el Magic Mouse es la mejor opción para nuestro Mac. Como el Logitech Lift. Los ponemos frente a frente para comparar sus características, diferencias… y precios.

Características Magic Mouse y Logitech Lift

especificaciones

apple magic mouse

logitech lift

dimensiones y peso

2,16 cm (alto) x 5,71 cm (ancho) x 11,35 cm (profundo), y 99 gramos

7,1 cm (alto) x 7 cm (ancho) x 10,8 cm (profundo), y 125 gramos

CONECTIVIDAD

Bluetooth y Lightning

Bluetooth y USB Logi Bolt

tecnología de sensor

Seguimiento óptico avanzado de Logitech con hasta 4000 dpi

botones

Superficie multitáctil y un clic

Seis botones, cuatro de ellos configurables

distancia de funcionamiento inalámbrico

Alrededor de 10 metros

batería

Mes o más de funcionamiento por carga

Hasta dos años

Compatibilidad

Mac con Bluetooth y OS X 10.11 o posterior, y iPad con iPadOS 13.4 o posterior

Windows, macOS, iPadOS, Chrome OS y Linux

precio

85 euros

79,99 euros

Logitech Lift for Mac, Ratón inalámbrico ergonómico, Clics discretos, Smartwheel silencioso, 4 botones personalizables, Bluetooth, Para macOS/iPadOS/MacBook Pro/Macbook Air/iMac/iPad, OffWhite

  • Diseño: el Logitech Lift pretende solucionar un problema que mucha de la gente que trabaja pegada al ordenador acaba sufriendo: los dolores de muñeca. Tiene un ángulo de 57 grados que alivia la presión sobre la muñeca, para que el brazo y parte superior del cuerpo tengan una posición más relajada. Además, hay versión para zurdos y otra para diestros. El Magic Mouse apuesta por una apariencia minimalista y de perfil bajo, lo contrario al Lift, y lo amas o lo odias. Este tipo de diseño no viene bien a algunas personas por los dolores.
  • Conectividad: el Magic Mouse se conecta al Mac de manera instantánea a través de Bluetooth, y se recarga por Lightning. El Logitech Lift se puede usar tanto por Bluetooth como por el receptor USB Logi Bolt si nuestro equipo no tiene Bluetooth o preferimos este tipo de conectividad.
  • Tecnología del sensor: Apple no proporciona información al respecto, pero Logitech asegura que el Lift puede configurarse con hasta 4000 dpi para los usuarios que quieran más velocidad (sin renunciar a la precisión).
  • Botones: el Magic Mouse, a simple vista, no tiene botones, porque su superficie funciona como un gran botón, y depende de si el clic se hace en la parte izquierda o derecha para hacer ciertas funciones. No obstante, esto tiene un problema, sobre todo a la hora de jugar, ya que no se puede hacer los dos clics a la vez. Por otro lado, la superficie es táctil y permite realizar gestos, algo que no es nada habitual en un ratón. El Logitech Lift tiene seis botones, y cuatro de ellos son configurables. Además, la SmartWheel permite cómodos desplazamientos de velocidad y precisión.
  • Compatibilidad: el Magic Mouse solo funciona con Mac. Punto. Por su lado, el Logitech Lift ofrece compatibilidad con los principales sistemas operativos: Windows, macOS, Linux, Chrome OS y iPadOS. Además, es posible sincronizarlo con hasta tres dispositivos a la vez y cambiar entre ellos rápidamente con solo pulsar un botón, lo que lo hace muy versátil.
  • Batería: Apple promete un mes o mes y medio de autonomía en el Magic Mouse dependiendo del uso, pero Logitech asegura que su Lift puede aguantar hasta dos años, y utiliza una pila AA.
  • Precio: el precio de venta al público recomendado de ambos ratones es parecido: 79,99 euros el Logitech Lift y 85 euros el Magic Mouse. Eso sí, el Logitech Lift se puede encontrar rondando los 50 euros con habituales ofertas.

Magic Mouse VS Logitech Lift, ¿cuál comprar?

Desde su lanzamiento, Apple no ha renovado el Magic Mouse (más allá de añadirle en una revisión batería integrada en lugar del compartimento para las pilas), y parece que no tiene interés en hacerlo. Es un ratón que entra por los ojos y llama la atención por su diseño, ya que no hay ningún otro como él. Pero no resulta muy práctico para muchos usuario (ni cómodo). Sí, permite realizar gestos como desplazamientos y tiene una autonomía que no está nada mal, pero no es para todo el mundo.

El Logitech Lift es una propuesta más convencional, aunque no clásica, ya que apuesta por un formato vertical con el que ayudarnos a mejorar la postura y reducir los dolores de muñeca, algo que los que nos pasamos trabajando delante del ordenador todo el día hemos sufrido alguna vez. Además, tiene botones y dpi personalizables, así como la posibilidad de conectarlo a tres dispositivos a la vez y saltar entre ellos rápidamente.

Logitech Lift for Mac, Ratón inalámbrico ergonómico, Clics discretos, Smartwheel silencioso, 4 botones personalizables, Bluetooth, Para macOS/iPadOS/MacBook Pro/Macbook Air/iMac/iPad, OffWhite

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Magic Mouse VS Logitech Lift: características, diferencias y precios fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button