Noticias

Nuevo iPhone 12: todos los modelos, precios, fecha de salida y detalles que creemos conocer

Nuevo iPhone 12: todos los modelos, precios, fecha de salida y detalles que creemos conocer

El iPhone 12 es el smartphone más esperado de esta temporada de Apple. Y por ello, estamos ante el producto tecnológico del que posiblemente más rumores circulan por ahí. Su retraso fuera de las fechas habituales de lanzamiento ha sido un acicate para que la anticipación esté por las nubes.

La cantidad de rumores e información que podemos dar más o menos como cierta es bastante abundante, como corresponde al momento del ciclo en que nos encontramos. Por eso, hemos recogido aquí todo lo que sabemos del nuevo iPhone 12.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento del iPhone 12?

fecha lanzamiento iPhone 12

Con el evento de septiembre ya celebrado, no queda tanto tiempo si Apple quiere llegar con su producto estrella a la campaña navideña. En la última conferencia de accionistas, Tim Cook ya avisó que el iPhone 12 llegará un poco más tarde de lo habitual. Con lo que podemos afirmar que el lanzamiento del iPhone 12 será en octubre.

Diferentes rumores colocan el 13 de octubre como fecha del evento del iPhone 12. Mirando el histórico de fechas, sabemos que el mismo viernes de la semana en que se presenta un nuevo iPhone se abren las reservas del teléfono móvil. Y que una semana después comienzan a llegar las primeras unidades a los usuarios.

Si tomamos el martes 13 de octubre como fecha válida, la apertura de las reservas se producirá el 16 de octubre, viernes. Y el lanzamiento del iPhone 12 será el 23 de octubre, también viernes. En ese momento, todas las versiones del iPhone 12 se empezarán a entregar a los primeros compradores, tanto en compras online como en Apple Store físicas.

¿Qué modelos de iPhone 12 va a haber?

versiones iPhone 12

La respuesta a cuántos modelos de iPhone 12 vamos a ver es corta. Son cuatro versiones, distribuidas en dos «familias» y diferenciadas por sus características. Una está orientada hacia precios más baratos, mientras que la otra empuja las características punteras. La forma más clara de explicar cómo será el próximo teléfono móvil de Apple es a través de la siguiente lista:

  • iPhone 12 mini con pantalla OLED de 5,4 pulgadas, doble cámara y chasis de aluminio.
  • iPhone 12 con pantalla OLED de 6,1 pulgadas, doble cámara y chasis de aluminio.
  • iPhone 12 Pro con pantalla OLED de 6,1 pulgadas, triple cámara, LiDAR y chasis de acero.
  • iPhone 12 Pro Max con pantalla OLED de 6,7 pulgadas, triple cámara, LiDAR y chasis de acero.

Se dice que los colores serán los mismos en los modelos «Pro» de 2019, aunque el verde noche se sustituiría por azul marino. Además de este color, tendremos los habituales gris espacial, plateado y dorado. Y que los iPhone 12 mini y iPhone 12 tendrán colores similares a la anterior generación, con más variedad y colorido que los iPhone 12 Pro.

¿Cuál será el precio del iPhone 12?

precio iPhone 12

Tanto el precio como el naming son dos de los aspectos más difíciles de obtener por los filtradores. El departamento de marketing dirigido ahora por Greg Joswiak guarda sus cartas muy cerca del cuerpo y con personal de su absoluta confianza, evitando que se escapen los secretos. Mientras que una pieza física o un mapa se pueden fotografiar en algún lugar de la remota cadena de suministros en Asia de Apple, no se puede hacer algo parecido con ellos.

A pesar de esto, ya a comienzos de año que Jon Prosser afirmó tener los precios del iPhone 12. En concreto, estos son los precios de todas las versiones de iPhone 12:

  • iPhone 12 mini de 5,4 pulgadas, 64 y 128GB de capacidad: 649 y 749 dólares.
  • iPhone 12 de 6,1 pulgadas, 64 y 128GB de capacidad: 749 y 849 dólares.
  • iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas, 128, 256 y 512GB de capacidad: 999, 1.099 y 1.299 dólares.
  • iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas, 128, 256 y 512GB de capacidad: 1.099, 1.199 y 1.399 dólares.

Para el cálculo del precio del iPhone 12 en euros deben añadirse entre unos 60 y 120 euros según el modelo. Hay que recordar que en EEUU los precios se dan sin IVA y que el precio final en España incluye el IVA.

Lo que está claro es que el iPhone 12 mini va a ser el iPhone barato de esta generación. La versión más pequeña del iPhone 12 partirá de los 649 dólares, un precio que hacía tiempo que no veíamos en un smartphone de Apple. Eso sí, contará con el mismo procesador que sus otros tres hermanos, además del mismo diseño.

¿Qué diseño va a tener el iPhone 12?

teléfono móvil iPhone 12

Que el iPhone 12 va a pasar por un rediseño con bordes planos lo damos casi por confirmado. Es cierto que habrá que esperar hasta su presentación, pero los rumores sobre este punto comenzaron pocos días después de la presentación y lanzamiento de los iPhone 11. Ming-Chi Kuo, conocido filtrador de secretos de Apple, ya dijo entonces que los bordes serán planos, recordando al iPhone 4.

El rumor ha evolucionado hasta hacer el canto del iPhone 12 completamente plano. De esta forma, se imita el diseño que tienen los iPad Pro desde 2018. Diferentes renders y recreaciones comenzaron a imaginar su aspecto a finales de 2019.

El iPhone 12 va a constar de dos familias, una más barata y otra con especificaciones más punteras

Acompañando el nuevo diseño, hay otras novedades menores sobre el iPhone 12 que tienen bastantes posibilidades de materializarse. Se espera que su grosor sea ligeramente más delgado, con unos 7,4 milímetros, unos altavoces con un pequeño incremento de potencia y la tarjeta SIM se cambia de lado e introduce en el lado izquierdo.

¿Qué cámaras va a tener el iPhone 12?

iPhone 12 cámaras y LiDAR

Si miramos el esquema de modelos que enumerábamos más arriba, es más fácil explicar cómo van a ser las cámaras del iPhone 12. Aquí vamos a tener básicamente dos sistemas, de acuerdo con la información que se ha filtrado. Uno para los modelos de iPhone 12 mini y iPhone 12 y otro para los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

En el primero tendremos dos cámaras, en un sistema fotográfico que parece ser similar al del iPhone 11 actual. Con los sensores en posición vertical y el flash a un lado. Los rumores apuntan a una mejora en las condiciones de baja iluminación, mejor estabilización, enfoque más veloz y por supuesto, reducción del ruido.

El segundo es el que más jugo tiene, puesto que constará de tres cámaras acompañadas de un LiDAR. Este dato es bastante seguro, dado que se desveló a raíz de una imagen de iOS 14 filtrada a principios de año. En los iPad Pro de 2020 ya vimos un LiDAR en sus cámaras, que ayuda a tomar mejores fotos en modo retrato y a medir el entorno que rodea al dispositivo, algo muy útil en aplicaciones de realidad aumentada.

¿El iPhone 12 será el primer iPhone con 5G?

cable trenzado iPhone

Desde que Apple y Qualcomm enterraron el hacha de guerra y las operadoras han ido expandiendo su capacidad en redes 5G, los seguidores del mundo tecnológico se han preguntado cuándo veremos un iPhone 5G. La respuesta es: muy pronto. El nivel de certidumbre de este aspecto es de casi el 100%, dadas las declaraciones recientes de un CEO de una compañía de telefonía.

Los rumores indican que el iPhone 12 tendrá conexión 5G «de la buena», es decir, de la categoría wmWave

El iPhone 12 tendrá 5G sin lugar a dudas. Pero se cree que vendrá con un peaje que deberán pagar los que se decidan por este modelo. Y es este: la caja del iPhone 12 no tendrá ni adaptador de pared ni auriculares. Lo que sí tendremos es un cable Lightning trenzado, un pequeño upgrade sobre el original.

¿Qué procesador tendrá el iPhone 12?

chip a14 bionic

El iPhone 12 va a tener el esperado procesador A14 Bionic, el mismo que Apple ha presentado en el nuevo iPad Air 4 hace apenas unas semanas. Eso sí, la compañía no ha puesto este iPad a la venta aún y se la reserva para octubre, fecha en la que se espera sea la presentación del iPhone 12.

Aún no hemos podido ponerle las manos encima al iPad Air 4, por lo que debemos guiarnos por las cifras que nos mostró Apple en la keynote. Tal y como se especuló en agosto, la CPU es un 40% más potente y la GPU un 30% de mayor rendimiento, ambas comparadas con el A13 Bionic. A todas luces, un gran salto donde la potencia no será lo único importante y veremos aplicaciones novedosas gracias a este procesador.

Salta a la vista que el nuevo iPhone 12 va a ser uno de los smartphones más esperados de los últimos tiempos. El nuevo diseño, el procesador A14 Bionic, la incorporación del 5G, el sistema de cámaras con LiDAR en algunas versiones, así como la aparición de un iPhone 12 mini más barato están generando mucha anticipación entre el público.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Nuevo iPhone 12: todos los modelos, precios, fecha de salida y detalles que creemos conocer fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba