Noticias

Pedí los gigantescos mapas gratuitos que regala la Unión Europea y al recibirlos me han encantado: así puedes hacerte con uno

Pedí los gigantescos mapas gratuitos que regala la Unión Europea y al recibirlos me han encantado: así puedes hacerte con uno

Tal y como os comentábamos hace unos días, a través de la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, es posible pedir de forma gratuita una serie de mapas y publicaciones de la Unión Europea. De esta manera, al hacer el pedido, te llegarán a casa impresos en unos días, incluso con gastos de envío gratuitos.

Nosotros ya tenemos nuestras copias, y en este artículo hemos querido mostraros qué tal nos han parecido, nuestra experiencia con su web, y hablar también sobre la calidad de estos documentos y mapas.

Cómo pedir gratis las publicaciones

ue

Al igual que os comentábamos en el artículo, pedir los mapas y demás publicaciones es muy sencillo a través de la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. La gran mayoría de los ejemplares en físico son de pago, aunque hay unos cuantos mapas y otros documentos que podemos conseguir de manera gratuita.

Para pedirlos basta con seleccionar la publicación, el idioma en el que la queremos, y añadirla al carrito. De hecho ni siquiera tendremos que registrarnos, ya que tan solo hará falta indicar los datos de contacto y dirección para efectuar el envío.

Eso sí, estamos limitados a pedir una copia por cada compra. De esta forma, si queremos pedir otro ejemplar tendremos que realizar de nuevo el proceso, una medida para no malgastar papel tontamente.

Mapas gigantescos a todo color

Los mapas de la Unión Europea que pudimos pedir gratis tienen dimensiones A1 y B1 respectivamente, por lo que son gigantescas piezas para poder colocar en la pared. Estas pueden venir bien para un despacho, o una habitación, aunque quizás el supuesto más lógico sería colocarlas en el aula de un colegio o instituto, sobre todo por su carácter educativo e ilustrativo.

mapa

El más curioso de ver es quizás el mapa de la Unión Europea que cuenta con numerosas referencias caricaturescas sobre cada país. Éste es uno que los más pequeños de la casa encontrarán divertido, y además de las referencias, también pueden aprender sobre los países y las capitales que conforman la Unión Europea, además de las monedas y billetes de euro que se utilizan actualmente (de hecho no fue hasta el momento que vi el mapa cuando me acordé que ya no existen los billetes de 500).

Los documentos están impresos en papel 100% reciclado, mostrando un tacto rugoso a la par que grueso. Para colocarlo en la pared, hará falta hacer espacio, pues como ya hemos mencionado, son de gran tamaño. Este en concreto es un B1.

mapa

En lo que respecta al otro de los mapas de la Unión Europea, es menos llamativo, aunque contiene datos muy interesantes sobre cada país de la zona euro y su capital. En él podemos saber la superficie que ocupan, la población total, sus banderas, o incluso la moneda que utilizan. Además, encontramos una sección aparte para los territorios no continentales y de ultramar de los estados miembros.

En este caso el tamaño es un A1, por lo que es algo más pequeño que el anterior descrito. También se encuentra impreso en papel reciclado, y como ocurre con todas las publicaciones, también podemos optar a descargar una versión gratuita en PDF.

{“videoId”:”x7zvldh”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS”, “tag”:”#Google”}

Publicaciones para que aprendan los más pequeños de la casa

mapa

Otro que podemos pedir gratis y que puede resultar entretenido para los más peques es el comecocos de papel de la Unión Europea. Al plegar el papel, encontraremos una manera divertida de aprender sobre el continente y esta comunidad política. De hecho, funciona a base de una serie de preguntas que, al cambiar de posición una vez finalizado el comecocos, encontraremos las respuestas.

mapa

Por último, otra de las publicaciones que sirven de aprendizaje para niños y niñas, es la de “Europa ¡Mejor Juntos!“, que incluye una serie de documentos, páginas y mapas donde se ofrece información de todo tipo acerca de la Unión Europea, costumbres, datos curiosos, y en general, una experiencia cargada de ilustraciones a color.

Se trata de una forma desenfadada de que los más pequeños aprendan algunos conceptos básicos sobre dónde y con quién convivimos en el continente, y sobre todo una manera de que descubran un pequeño ápice de la diversidad de culturas que atesora Europa.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Pedí los gigantescos mapas gratuitos que regala la Unión Europea y al recibirlos me han encantado: así puedes hacerte con uno fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button