Noticias

Plex lanza un streaming de videojuegos que permite emular nuestras ROMs para varias plataformas, además de 27 clásicos de Atari

Plex lanza un streaming de videojuegos que permite emular nuestras ROMs para varias plataformas, además de 27 clásicos de Atari

La plataforma de streaming multimedia Plex anunció ayer el lanzamiento en fase de pruebas de un nuevo servicio, Plex Arcade, que ofrece streaming de videojuegos… para nostálgicos.

Según Plex, una vez que lograron ofrecer una alternativa a la hora de coleccionar películas y series,

“quedaba aún una clase de CDs y DVDs que seguían acumulando polvo en los estantes. Eran los viejos cartuchos de plástico para nuestras queridas consolas de videojuegos”.

Todo gracias a su colaboración con Parsec y su tecnología de streaming de baja latencia, que “de repente hacía posible ofrecer bibliotecas de juegos totalmente jugables dentro de Plex”.

Catálogo de juegos

Y es que su catálogo de videojuegos, un total de 27 por ahora, proceden directamente del repertorio de las vetustas consolas Atari, que tanto éxito tuvieron en los años 70-80 del siglo pasado.

Así, si nos suscribimos a este servicio, veremos pasar por nuestras pantallas títulos clásicos como Centipede, Lunar Lander, Food Fight, Desert Falcon, Missile Command o Gravitar…

…pero ese repertorio puede ser mucho mayor, porque también es posible emular mediante Plex Arcade ficheros ROM propiedad del usuario, y aquí las opciones se amplían, pues es compatible con muchas más plataformas que Atari:

  • Atari (2600, 5200, 7800).
  • Máquinas arcade.
  • Sega (Genesis, Game Gear, Master System, 32X).
  • Nintendo (NES, Super NES, N64, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance).

Requisitos de hardware

Plex Arcade está disponible para ser jugados en dispositivos móviles, navegador Chrome y compatibles (mediante webapp), Apple TV y Android TV. Ojo, porque en el caso de que estemos usando Apple TV o dispositivos iOS, no podremos jugar remotamente, sino que necesitaremos estar conectados a la misma LAN que nuestro servidor Plex Media.

En lo que a periféricos se refiere, la compañía recomienda el uso del DualShock 4 de Sony o del mando de Xbox, pero es posible usar casi cualquier teclado o mando de consola que deseemos.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/75/9d/c2/5f60907d4bd22fa87c/default-standard-720.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/42/1f/32/5f6090d44bd22fa87e/original/miniatura-plex.jpeg”}

Pero, ¿cuánto vale?

Llegados a este punto, toca hablar de dinero: la suscripción a este servicio costará 4,99 dólares al mes (si bien se reduce a 2,99 si ya cuentas con una suscripción Plex Pass). Y Plex nos ofrece la opción de probar este servicio gratis durante una semana.

Lo cierto es que, por ahora, no parece una apuesta especialmente tentadora más allá de un grupo muy concreto de retrogamers irredentos: ¿cinco dólares extra al mes de suscripción por un servicio que te obliga a poner en marcha y mantener tu propio servidor (el cual, además, no puede ser una máquina Linux ni un dispositivo NAS)?

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Plex lanza un streaming de videojuegos que permite emular nuestras ROMs para varias plataformas, además de 27 clásicos de Atari fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button