Noticias

Safari dejará de guardar contraseñas sin usuario con iOS 15.4, solventando uno de sus obstáculos

Safari dejará de guardar contraseñas sin usuario con iOS 15.4, solventando uno de sus obstáculos

La integración del llavero de iCloud con Safari es, sin duda, una maravilla. No es necesario que hagamos nada, nos registramos en un sitio y, al terminar, Safari simplemente nos pregunta si queremos guardar la contraseña. Eso es todo. O por lo menos hasta que nos damos cuenta de que, si bien la contraseña se ha guardado, no lo ha hecho donde debería.

Mmm… ¿Y esta contraseña de dónde sale?

{“videoId”:”x7zhgs1″,”autoplay”:true,”title”:”Privacy Thats iPhone – Over Sharing: la importancia de la privacidad de nuestros datos”}

Esto es lo que Apple soluciona en iOS 15.4 y macOS Monterey 12.3. A partir de ahora cuando creamos una nueva cuenta o cambiemos una contraseña y Safari dude de a qué usuario pertenece nos preguntará directamente. Tal como podemos ver en la foto a continuación, tuiteada Ryan Jones, Safari nos pedirá la confirmación de forma manual.

Flu5esfxeaiowgy

Gracias a este cambio los errores que podrían darse, más en algunos sitios web que otros, en el guardado de la contraseña, dejarán de ser un impedimento. A partir de iOS 15.4 y macOS Monterey 12.3 podremos estar seguro de que o el sistema tiene claro donde guardar la contraseña o nos preguntará para evitar errores.

Cierto es que la situación no era frecuente El error, además, tenía más posibilidades de suceder al estar cambiando una contraseña, no creando una nueva cuenta, algo que, en general, llevamos menos a cabo. Pero, en todo caso, se trata de una interesante novedad de iOS 15.4, una actualización que ya viene cargada de novedades tanto en la primera beta como en la segunda.

Está claro que Apple ha puesto el foco de atención en las contraseñas y en el llavero de iCloud. Si hace poco llegaba la posibilidad de añadir anotaciones a las mismas, ahora llegan estos cambios. Veremos si las mejoras siguen en iOS 16, pues el llavero de iCloud sería un lugar interesante para guardar, entre otros, ciertos documentos de identidad o incluso claves de licencia del software, por poner un par de ejemplos.

Imagen | olieman.eth

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Safari dejará de guardar contraseñas sin usuario con iOS 15.4, solventando uno de sus obstáculos fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button