Noticias

Todo lo que sabemos del Apple Watch Series 8: características, precio y fecha de lanzamiento

Todo lo que sabemos del Apple Watch Series 8: características, precio y fecha de lanzamiento

La próxima generación del Apple Watch ya va abriéndose camino en los rumores. Rumores que apuntan a cambios de diseño, a nuevos sensores de salud y a cambios que, veamos o no, suenan de lo más interesantes. Recopilemos todo lo que sabemos del Apple Watch Series 8.

¿Qué diseño tendrá el Apple Watch Series 8?

Esperábamos un enorme rediseño en el Apple Watch Series 7, ahora el Series 8 se plantea como el siguiente candidato en ver estos cambios. Unos cambios que dotarían al nuevo reloj de un diseño más cuadrado y similar al que vemos en los iPhone 12 o iPhone 13.

Prosser Apple Watch Series 7

A este respecto tenemos que decir que Apple suele mantener un mismo diseño durante dos años seguidos, por lo que bien podríamos ver este posible rediseño en un Series 9 o posterior. Lo que sí podríamos ver es una tercera opción de tamaño. Según el analista de pantallas Ross Young, Apple podría plantearse tres tamaños de opción además de las variantes de 41 y 45 milímetros. Este nuevo tamaño sería superior, por lo que podríamos hablar de 47 o 48 milímetros.

En cuanto a otros diseños debemos recordar como Bloomberg vaticinaba un Apple Watch con un acabado ultra-resistente para atletas más profesionales y personas que utilizan su reloj en entornos más exigentes. Un modelo que llegaría en 2022 y que podría acompañar al lanzamiento del Apple Watch Series 8. Por lo publicado esperamos que este nuevo modelo tenga la misma funcionalidad que los Apple Watch que ya conocemos, la única diferencia estaría en la resistencia y protección.

¿Que novedades de salud esperamos?

AW

Son varios los rumores que rodean la parte de salud del futuro Apple Watch Series 8, muchos publicados en el WSJ. Entre los candidatos a aparecer en esta generación del reloj encontramos la monitorización de glucosa en sangre, la medición de presión arterial, la medición de temperatura, la detección de apnea del sueño y la posibilidad de detectar accidentes de coche.

Sobre la medición de glucosa han habido numerosos rumores. El más reciente llega de DigiTimes, y afirma que Apple está trabajando en unos sensores infrarrojos capaces de calcular la cantidad de azúcar en la sangre en función de su color.

En cuanto a la medición de la presión arterial también tenemos información interesante. Al parecer Apple estaría desarrollando un sistema no intrusivo para medir este valor. Además el proveedor de Apple Rockley Photonics está trabajando en sensores capaces de monitorizar estos valores. Aún con todo, esta es una medición realmente complicada si la planteamos de forma no intrusiva, por lo que podría no llegar al Apple Watch Series 8.

AW

La posibilidad de ubicar un sensor de temperatura corporal lleva también tiempo en los rumores. Según Bloomberg esta característica llegaría en 2022, lo que significa al Series 8 que nos ocupa. Un sensor que tiene más complejidad de la que aparenta, sobre todo para garantizar que el calor del propio reloj no altera las mediciones.

La detección de apnea del sueño tiene otro enfoque. Teóricamente ya es posible implementar un sistema así gracias al sensor de oxígeno en sangre que está presente desde el Apple Watch Series 6, pero las mediciones continuadas durante el sueño impactan excesivamente en la batería. Aquí cabe esperar que un posible rediseño albergue más batería o que Apple rediseñe el sistema de medición para hacerlo más eficiente.

Por último debemos hablar de la detección de accidentes de coche. Este es un sistema que se implementaría mediante software y podría llegar al Apple Watch Series 8, pero también a los iPhone y a relojes anteriores. Una característica que bien podríamos ver presentada en la WWDC22.

¿Serán compatibles las correas actuales?

Correa

Poco antes del lanzamiento del Apple Watch Series 7 hubo importantes rumores de que las correas para los Apple Watch anteriores no serían compatibles con esa generación. Es un cambio que se asumía parejo al rediseño de los relojes, pero que no acabó tomando forma.

En este punto tan pronto podemos afirmar que Apple decidirá cambiar el sistema de sujeción de las correas, quizá para incluir conectores o correas inteligentes en el catálogo, como que mantendrá retrocompatiblidad. Un movimiento rumoreado es el de una retrocompatibilidad parcial, lo que permitiría seguir utilizando correas anteriores, aunque sin disfrutar de todas las novedades que ofrecerían las “supercorreas” nuevas.

¿Cuándo estará disponible?

Event

Tradicionalmente los Apple Watch se han presentado junto a los nuevos iPhone durante un evento en septiembre u octubre. Si bien es cierto que estos últimos dos años las dificultades de fabricación han movido algo las fechas se ha seguido respetando la presentación durante los últimos meses del año.

La disponibilidad, tan crítica en momentos en los que la cadena de suministros está experimentando un fuerte desabastecimiento, puede variar algunas semanas. Aun así esperamos poder disfrutar del nuevo Apple Watch Series 8 a finales de septiembre o principios de octubre de 2022.

¿Qué precio tendrá?

Adrian Regeci Pzimsqaneh8 Unsplash

Aquí entra en juego el posible rediseño del que hemos hablado unos párrafos más arriba. Este rediseño, así como los nuevos componentes y sensores, podrían encarecer ligeramente el Apple Watch Series 8.

Es pronto para poder hacer una estimación del precio final de venta al público, pero podemos pensar en precios muy similares a los de la generación actual. Precios que van desde los 429 euros para los modelos de aluminio, solo GPS en tamaño de 41 mm hasta los 879 euros de los modelos de titanio, pasando, claro está, por diferentes combinaciones de tamaño y tipo de correas.

También puede interesarte:

Imagen | Adrian Regeci

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Todo lo que sabemos del Apple Watch Series 8: características, precio y fecha de lanzamiento fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button