Noticias

Un error con Excel hizo que Crypto.com diera 10,5 millones a una usuaria. Ella se los gastó en mansiones y viajes

Un error con Excel hizo que Crypto.com diera 10,5 millones a una usuaria. Ella se los gastó en mansiones y viajes

Hace unas semanas nos hacíamos eco de una pareja que había recibido una transferencia desde Crypto.com de 10,5 millones de dólares, cuando únicamente le correspondían 100 dólares. En lugar de retenerlo o preguntar si había un error, esta pareja se dedicó a comprar varias mansiones y ahora se enfrentan a una acusación de robo que podría acarrear una pena de cárcel.

Ahora este caso ha llegado a los tribunales, y la pareja se enfrenta a graves acusaciones por robo y apropiación indebida e incluso el robo al Commonwealth Bank al retirar este dinero. Y es aquí donde están sacando numerosos detalles acerca de donde estuvo el error y es reamente interesante, pues parece que todo fue culpa de un Excel mal rellenado.

Le pagaron varios millones de más por un error en Excel

Esta historia se remonta hasta mayo de 2021 donde la acusada, Manivel, debía recibir un pago de 100 dólares en concepto de reembolso de Crypto.com. Pero esta transferencia fue finalmente de 10,47 millones de dólares. La empresa no se percató hasta que realizó la correspondiente auditoría en diciembre comenzando este proceso.

cripto

El fallo que provoco esto, y que es realmente irónico, estuvo en un trabajador de Bulgaria que gestionó el reembolso. Este introdujo los datos equivocados en una hoja de cálculo de Excel, tal y como se ha recogido en el correspondiente juicio. Al introducir este valor se procesó en la cuenta del Commonwealth Bank de Manivel.

En este caso se puede ver como un simple error en un Excel puede terminar finalmente provocando que una empresa pierda millones de dólares, teniendo ahora que aprender de estos errores. En manos del tribunal está el dictamen final de esta acusada que ha quedado en libertad bajo fianza aunque se afirma que ha intentado huir del país.

Como defensa, la acusada está alegando que se creía que este pago se correspondía a un premio de un concurso, aunque Crypto.com afirma que no ha enviado ningún tipo de notificación push para poder informar de esta victoria, siendo algo totalmente improcedente. De momento la acusada tiene todo su dinero retenido, e incluso ya ha tenido que devolver lo que le sobró tras la compra de viviendas, regalos o viajes. Ahora habrá que esperar a noviembre para dirimir si el resto de dinero deberá de devolverlo o no.

Fuente | The Guardian

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Un error con Excel hizo que Crypto.com diera 10,5 millones a una usuaria. Ella se los gastó en mansiones y viajes fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button